Jan 15

A veces no tenemos una conexión wifi disponible con la que conectar un dispositivo pero sí que tenemos disponible el móvil con conexión de datos disponible. Aunque en el móvil se puede navegar, no creáis que se me ha pasado este detalle jeje, a veces por comodidad o bien porque quieres utilizar algo de ese dispositivo concreto, sería útil tener una conexión para conectar el portátil, el iPad…

Pues bien aunque a priori esto es algo sencillo, al menos en mi caso, no fue algo trivial. En mi caso tengo un iPhone 4 libre con línea de Pepephone y la opción “Configurar compartir internet” del menú Datos móviles me daba un error. Así que me puse a buscar y, finalmente, lo he conseguido. Así que me he decidido a compartirlo con vosotros por si os encontráis en el mismo caso que yo. Vamos a ver cómo compartir la conexión internet del iPhone (en mi caso con iOS 7 instalado) para conectar un dispositivo, en mi caso, por wifi:

Primero entramos en Ajustes|Datos móviles:

Ajustes 01

Seguir leyendo →

Print Friendly

Otros post de interés:

publicado por Manu \\ tags: , , , , , , , ,

Aug 26

Tengo un Macbook Pro comprado en Septiembre de 2009, va a hacer 4 añitos dentro de nada, un Core 2 Duo 2,26GHz con 2GB de RAM y estoy muy contento con él pero, tarde o temprano siempre llega ese momento que dices “buff, ¡qué lento!”. Ese momento llegó la semana pasada. Resulta que instalé una máquina virtual y un entorno de desarrollo para un proyecto personal y, ha llegado ese momento en que mi Mac con 2GB de RAM no funciona todo lo fluidamente a lo que me tiene acostumbrado. Así que decidí ampliarle la RAM a 8GB.

A continuación os pongo cómo realizar esta sencilla actualización que ha devuelto la alegría a mi Macbook :) .

Primero verificamos la memoria RAM que tenemos instalada en el sistema. Para ello hacemos click en el logotipo de Apple y luego en “Acerca de este MAC“:

2GB de RAM instaladas inicialmente

A continuación, apagamos el portátil y nos aseguramos de tener el material necesario a mano, en este caso la memoria RAM nueva, yo he comprado en Amazon 2 módulos Kingston de 4GB, y un destornillador Phillips #00 (yo he comprado este set de la marca Hama que incluye este destornillador):

Módulos de memoria y destornillador Phillips #00

A continuación vamos a proceder a abrir nuestro Macbook Pro.

Seguir leyendo →

Print Friendly

Otros post de interés:

publicado por Manu \\ tags: , , , , , , , , ,

Apr 21

Tarde de domingo y llega la hora de la merienda. Bueno, hay muchas cosas que uno puede tomar pero estos Bizcochitos Dukan que traigo hoy son ligeros, esponjosos y son fáciles de hacer… ¡ah! ¡y están riquísimos!

Para realizar esta receta necesitaremos (para 6 unidades):

  • 1 huevo
  • 2 claras de huevo
  • 6 CS de leche desnatada en polvo
  • 1 CS de edulcorante líquido
  • ½ sobre de levadura
  • Aroma al gusto (opcional)/li>
  • Canela en polvo

Ingredientes

Mientras ponemos el horno a precalentar a 180ºC, en un recipiente ponemos todos los ingredientes y, con el accesorio de varillas de la batidora, se mezcla todo muy bien hasta que queda una aireada, esponjosa y de textura algo “enganchosa”. Aquí es donde debéis, si queréis, echar el aroma al gusto. En la foto he puesto aroma de vainilla, que da muy buen resultado, pero también he probado con aroma de naranja o de praliné y queda muy bien.

Seguir leyendo →

Print Friendly

Otros post de interés:

publicado por Manu \\ tags: , , , , , ,

Dec 19

EGTelecom Logo En los últimos años la forma en la que se mueven las plataformas publicitarias, así como los medios digitales ha cambiado mucho. Cada día estamos descubriendo nuevos avances que nos llevan a ir olvidándonos de las costumbres aprendidas años atrás. Estos cambios también han afectado a la manera de pensar, ya que ahora el usuario exige un producto de calidad, rápido y transparente.

Somos conscientes de que Internet ha dejado de ser el futuro para convertirse en la realidad absoluta, ya no pensando entre las relaciones personales con la aparición y el boom de las redes sociales; sino hablando de las formas de negocio en la red y paralelamente los mecanismos publicitarios en los que podríamos englobar multitud de formatos de publicidad online.

Con la aparición de estos formatos surge la necesidad inminente, y al mismo tiempo imparable, de traspasar formatos originarios de otros medios al digital y por lo tanto de pagos rápidos.

Por eso queremos presentar a EGTelecom, empresa que proporciona soluciones tecnológicas para servicios de pago por voz y móvil.

Con EG Telecom el site puede acceder rápidamente a millones de clientes potenciales mediante soluciones de pago por voz y móvil, como los servicios de cobro que mejor se adapten a su modelo de negocio.

Herramientas disponibles de EG Telecom

Como comentábamos anteriormente, disponen de dos tipos de herramientas de pago:

    • Por voz:

    • SMS GATEWAY, solución de conectividad Premium permite poner en contacto a los usuarios y prestadores de servicios que utilizan el pago por mensajería móvil o micropagos SMS para monetizar sus contenidos o aplicaciones.
    • DIRECT OPERATOR BILLING, recurso para una oferta única de soluciones de pago directo a través de la factura del móvil que permite una mejor experiencia de usuario tanto en un entorno móvil (móviles, smartphones, tabletas…) como desde el ordenador, aumentando así de manera exponencial el nivel de ventas.

    • Por móvil:

    • PHONE2ENTER, solución que permite incluir en tu web una aplicación para realizar cobros por llamadas desde un teléfono fijo o móvil.
    • ROUTING MANAGER, solución con la que se puede enrutar una línea de tarificación adicional a sus líneas geográficas para realizar pagos de llamada, ya sea pago por minuto, pago por evento telefónico o micropagos por teléfono. La peculiaridad de este servicio es la posibilidad de emitir dos tipos de modelos de facturación; por evento o pago por minuto.

Sin duda la tecnología, hoy por hoy, está a disposición de los emprendedores para que den rienda suelta a su imaginación y para poder realizar así todo tipo de acciones de marketing online o de comercio electrónico gracias a soluciones como las que nos ofrece EG Telecom.

Print Friendly

Otros post de interés:

publicado por Manu

Sep 11

Seguro que actualmente muchos de vosotros ya disponéis en vuestro salón de un televisor LCD o LED, de estos que disponen de varias conexiones USB, HDMI, etc… ¿verdad? Seguro que muchas veces quieres poder ver ese archivo de vídeo o esas fotos que tienes en el ordenador y entonces comienza el proceso de “buscar a ver donde tienes el pendrive (o disco duro externo) de turno, copiar lo que quieres ver en el televisor y, finalmente, conectar el soporte extraíble al televisor y visionar el contenido”. Pues bien, seguramente, si tu tele es de este año o el anterior, cuente con tecnología DLNA incorporada, tecnología que te va a permitir conectar tu televisor a otro dispositivo para compartir contenidos directamente, sin necesidad de soportes extraíbles adicionales.

Para ello simplemente vas a necesitar un servidor, el que proporciona los contenidos a la red DLNA, y un receptor conectado a esta red que será el que “vea” los contenidos del servidor y los reproduzca, que en este caso será tu televisor. Tranquilo, la configuración de la red es automática gracias al uso de UPnp que hace que los dispositivos conectados a la red sean detectados automáticamente. Si vas a utilizar tu ordenador como servidor, ya sea con sistema windows o mac instalado, te presento PLEX, una aplicación open-source, sencilla y gratuita que te va a hacer esta tarea muy sencilla.

Plex Logo

En este post te describiré el proceso de instalación y configuración del Plex Media Server para Mac aunque, entiendo, que el proceso será análogo para Windows. Seguir leyendo →

Print Friendly

Otros post de interés:

publicado por Manu \\ tags: , , , , , , , , , , ,

Aug 30

Después de tanto tiempo sin haber podido escribir en mi blog, voy a intentar retomar este hobby con algo rico y sencillo de realizar para coger esta nueva etapa con fuerza :)

Ingredientes Bizcocho Yogur

Ingredientes:

- 4 huevos
- Aceite de girasol (esto le dará un sabor algo más suave, aunque puedes utilizar aceite de oliva normal, como ha sido mi caso, tanto de 0,4º como de 1º)
- Harina de repostería (la Maizena es opcional, de hecho no se utiliza en la receta original)
- Azúcar
- 1 yogur de limón
- 1 sobrecito de levadura Royal
- Mantequilla
- Sal

Preparación de la masa:
Cogemos un recipiente y, primeramente, echamos los huevos y el yogur. NO TIRES el envase del yogur, pues será la medida para echar el resto de ingredientes.
Una vez tenemos los huevos y el yogur en el recipiente para mezclar echamos a continuación 1 medida de yogur de aceite y 2 medidas de azúcar. Hacemos un primer batido hasta que quede una masa homogénea.

A continuación echaremos 3 medidas de yogur de harina de repostería, si seguimos la receta original, o 2 medidas de harina de repostería y 1 medida de Maizena si lo quieres hacer como yo (a mi me parece que queda algo más esponjoso así). Ahora añade una pizca de sal y el sobre de levadura. Bate todo el conjunto hasta que vuelvas a obtener una masa homogénea. Te aconsejo que utilices unas varillas para hacerlo y, si es con la batidora con el accesorio de varillas puesto, lo hagas a una potencia baja al principio… o se te llenará el espacio de trabajo de harina esparcida ;)

Masa Bizcocho Yogur

Ahora vamos a proceder a hornearlo.. Seguir leyendo →

Print Friendly

Otros post de interés:

publicado por Manu \\ tags: , , , , , , , ,

Dec 28

Mac OSX oculta por defecto los archivos de ocultos y de sistema de forma predeterminada y el otro día, me encontré con la necesidad de acceder al fichero hosts del sistema para modificarlo. No lo ‘encontraba’ al ser un archivo oculto por defecto.
Como sabéis, en el Finder no hay ninguna opción para ocultar/mostrar los ficheros ocultos así que tuve que investigar y, finalmente, encontré cómo mostrarlos mediante una sencilla línea de comando en la consola.

Una vez abierta la consola tendréis que teclear:
defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles TRUE
killall Finder

El comando de arriba os mostrará, a partir de este momento, todos los ficheros ocultos del sistema. No os preocupéis, este cambio no es permanente. Si en algún momento queréis volver a ocultar los archivos ocultos y de sistema, sólo tenéis que volver a teclear lo siguiente en la consola:
defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles FALSE
killall Finder

Como podéis observar, la única diferencia entre el comando para mostrar archivos ocultos y ocultarlos, es la palabra final de frase TRUE o FALSE. No sé si alguna vez os habéis encontrado con esta necesidad pero, he creído oportuno compartirlo por si alguno de vosotros lo necesita en algún momento.

Print Friendly

Otros post de interés:

publicado por Manu \\ tags: , , , , , , ,

Sep 08

“Something big is coming soon” (Algo grande está por llegar)
Eso es lo que posteó ayer en su twitter Frank Marshall productor, entre otras, de la trilogía de “Regreso al Futuro”.

“Can’t say anything yet. No one should know too much about their own destiny.” (No puedo decir nada todavía. Nadie debería saber demasiado sobre su propio futuro), añadió.

Y claro, con una frase tan conocida como esta, la gente empezó a teorizar sobre lanzamientos en 3D de la trilogía o un posible reboot de la primera película. Finalmente el blog Nice Kicks, reveló que Nike estaba planeando un evento “Regreso al Futuro” especial para la noche de hoy (si no he entendido mal Michael J. Fox aparecerá en el show de David Letterman esta noche con más información, aunque el CEO de Nike, Mark Parker ha comunicado que hay 1500 pares de zapatillas para subastar en eBay y que los beneficios de estas subastas irán a parar a la fundación del propio Michael J.Fox. Si lo he entendido mal, corregidme por favor).

Finalmente, para acabar con el misterio, Marshall volvió a postear en su twitter: “Going to need a lot of hover boards” (Váis a necesitar muchos aero patines), incluyendo un link al siguiente vídeo (me encanta la música de Regreso al futuro ^^):

Yo os lo digo en serio, si en Octubre del 2015 (o antes si la providencia así lo quiere), Nike saca este modelo de zapatillas haré lo posible por hacerme con unas. ¡Necesito unos robocordones! ^^

Vía >> ComingSoon

Print Friendly

Otros post de interés:

publicado por Manu \\ tags: , , , , , ,

Apr 07

Queda justamente una semana para que dé comienzo la vigésimo novena edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona, que tendrá lugar en el palacio número 8 de la Fira de Barcelona entre los días 14 y 17 de Abril.

29 Salon Internacional del Cómic de Barcelona

Las entradas pueden adquirirse a un precio de 6€ cada una en los terminales de Servicaixa y en El Corte Inglés, y por supuesto, en las taquillas del Salón del Cómic.

El año pasado no pude asistir pero este año ahí estaré. ;)

Más información >> Ficomic

Print Friendly

Otros post de interés:

publicado por Manu \\ tags: , , , , , , , ,

Mar 25

*Artículo con contenido parcialmente en catalán.

Hace ya unos meses que es posible reciclar las cápsulas de Nespresso, depositando las cápsulas en puntos de recogida de las tiendas Nespresso o bien en los de las tiendas Mediamarkt o Worten. Los usuarios de cafeteras de cápsulas Dolce Gusto, en cambio, no teníamos esa posibilidad hasta ahora.

Reciclaje de cápsulas Dolce Gusto

Y es que desde hace unos días, y de momento solamente en el área metropolitana de Barcelona, ya es posible reciclar las cápsulas monodosis de la marca Dolce Gusto (además de las de Nespresso).
Gracias a un acuerdo con la Entitat Metropolitana del Medi Ambient de Barcelona, ahora es posible depositar las cápsulas usadas de ambas máquinas en todos los Puntos Verdes y Deixalleries (fijas y móviles) disponibles en tu ciudad. Aquí se separan las cápsulas de Nespresso (aluminio) y Dolce Gusto (plástico) para ser posteriormente transportadas y tratadas en la correspondiente planta de reciclaje.

A continuación os dejo un pequeño vídeo reportaje sobre el proceso de separación y reciclaje de estas cápsulas (reportaje perteneciente al canal TV3, en catalán):

Aunque, como he dicho antes, de momento sólo está disponible en el área metropolitana de Barcelona, lo ampliarán al resto del territorio nacional progresivamente.

Imagen >> Dolce Gusto

Print Friendly

Otros post de interés:

publicado por Manu \\ tags: , , , , , , , ,