Apr 28


El analista Gene Munster, de Piper Jaffray publicó este lunes un nuevo informe de seguimiento de mercado. En su estudio hizo un seguimiento de las listas de artículos más vendidos de Amazon. El 20 de Abril detectó que varios modelos de iPod ocupaban todos y cada uno de los 10 primeros puestos de los reproductores de MP3 más vendidos en Amazon, así como 13 de las 20 posiciones de los reproductores más vendidos.

Respecto a los productos de electrónica, cinco de los 10 más vendidos eran iPods y ocho de los 20 más vendidos. Evidentemente Amazon no es el único vendedor de iPod, pero Munster basa su estudio en la información de Amazon porque es un importante vendedor online y las listas de artículos más vendidos cambian en tiempo real.

Munster también menciona que la única vez que el iPod copó completamente la lista de 10 reproductures MP3 más vendidos fue el 9 de septiembre de 2005, continuando su supremacía hasta navidades. La cuota de mercado creció del 76.8% en febrero hasta el 77.9% en marzo, de acuerdo al grupo NPD. Según sus estimaciones, a finales de este año, se habrán vendido 85 millones de iPod, lo que proporcionará a Apple un mayor efecto “halo”.

Sin embargo, los Mac han descendido en ventas en la lista Top 10 y Top 20, lo que podría deberse al reciente lanzamiento de los iMac y MacBook Pro basados en Intel. El mercado parece estar a la espera de cómo evolucionan los nuevos equipos.

Fuente:Applesfera

Print Friendly, PDF & Email

Otros post de interés:

publicado por Manu




Si quieres tu icono para los comentarios, regístrate gratis en Gravatar.

Deja un comentario


AVISO: Por favor, evita escribir en mayúsculas, escribir de forma abreviada (tipo SMS), posibles palabras malsonantes o susceptibles de herir sensibilidades, y publicidad. En caso contrario me reservo el derecho a editar/eliminar cualquier comentario que no cumpla dichas condiciones.