Abr 29


Leo en Barrapunto:

En una acción sin precedentes, la Consumer Electronics Association norteamericana, asociación que agrupa a dos mil empresas fabricantes y distribuidoras de cacharrería electrónica, ha distribuido un cartel con el siguiente lema: «Esto es un pirata. Esto no«.

En el lado de «sí», un señor con parche en el ojo y loro en el hombro. En el lado de «no», un padre con su hijo. El texto del cartel continúa diciendo que «ya es hora de que la industria de los contenidos se entere de la diferencia», y termina con estas dos frases: «Detén esta intrusión sin precedentes del gobierno en tus prácticas de entretenimiento doméstico privadas, no comerciales y legítimas«. «Dile a las compañías discográficas que empiecen a presionar a los verdaderos piratas, no a los consumidores.»

La razón de esta campaña es la nueva DMCA, una serie de enmiendas que amenaza con mandar a la cárcel por «intento de infracción», y prohibiría, por ejemplo, que el anti-virus de Symantec eliminara el rootkit de Sony, porque era una medida de protección tecnológica.

Acabo de colgar una noticia con respecto a las webs cerradas en la reciente operación policial y ahora me encuentro con esta noticia.
Me ha parecido relevante el hecho de que sea una asociación con alrededor de 2000 empresas de electrónica la que impulsado ésta iniciativa.

Print Friendly, PDF & Email

Otros post de interés:

publicado por Manu




Un comentario en “Esto es un pirata. Esto, no.”

  1. 1. Eikki Dice:

    A mí me parece que esto tiene que ver más con defender los intereses de éstas empresas asociadas más que defender los derechos de la gente. Yo creo que lo que a ellos les interesa que sus dispositivos de grabado de cd y dvd, sus reproductores de mp3 y otros aparatos que tengan que ver los archivos bajados de internet no lleguen a tener o dejen de tener que pagar intereses por derechos de autor y esas cosas. No sé me da esa impresión. Muy bueno tu sitio.

Si quieres tu icono para los comentarios, regístrate gratis en Gravatar.

Deja un comentario


AVISO: Por favor, evita escribir en mayúsculas, escribir de forma abreviada (tipo SMS), posibles palabras malsonantes o susceptibles de herir sensibilidades, y publicidad. En caso contrario me reservo el derecho a editar/eliminar cualquier comentario que no cumpla dichas condiciones.