Jun 19



Pues bien, hace unos dias (el 01 de Junio) se liberaba finalmente la versión estable de Ubuntu Dapper.

Para aquellos que aún no os habéis atrevido a instalaros una distribución Linux (Ubuntu es una muy buena opción) aquí podéis ver también unos cuantos motivos para pasaros definitivamente a este Sistema Operativo.

Y, si aún no os decidís, ahora os daré otro motivo más. Resulta que mediante un emulador Open Source llamado QEMU, es posible instalar y ejecutar WindowsXP sobre una distribución Ubuntu. Si queréis probarlo está todo explicado en este tutorial (en inglés).

Yo soy de esos, como tantos otros, que tienen los 2 S.O.’s instalados en el PC y, la verdad, es un coñazo tener que andar arrancando la máquina cada dos por tres para ir a uno u otro SO. Si esto funciona bien sería un motivo más para usar definitivamente Ubuntu y, en el caso que se necesitase, “cargar” XP para ejecutar lo que sea que necesitemos.

El miércoles tengo el último examen de la uni. A ver si lo pruebo este finde o la semana que viene. Si alguien lo prueba antes puede dejar sus comentarios con sus experiencias.

Vía | Bitelia

Print Friendly

Otros post de interés:

publicado por Manu




Si quieres tu icono para los comentarios, regístrate gratis en Gravatar.

Deja un comentario


AVISO: Por favor, evita escribir en mayúsculas, escribir de forma abreviada (tipo SMS), posibles palabras malsonantes o susceptibles de herir sensibilidades, y publicidad. En caso contrario me reservo el derecho a editar/eliminar cualquier comentario que no cumpla dichas condiciones.