Dic 26


El pasado viernes día 15 fue un día bastante asfixiante. Tras salir del curro fui con mi compañero Rubén a Barna para mirar un par de cosas. Al volver en el tren, me sustrajeron muy habilmente la cartera de mi chaqueta (sin darme yo cuenta y teniendo la chaqueta el bolsillo con cremallera).

Cuál fue mi sorpresa cuando llegué a casa y vi que mi cartera simplemente no estaba. La cartera me fue robada sobre las 18h y llamé a los bancos para bloquear tarjetas sobre las 20:30h. Acto seguido fui a la correspondiente oficina de los Mossos d’Esquadra a poner la denuncia pertinente. En la cartera lo llevaba todo: DNI, carnet de conducir, 2 tarjetas de crédito, 3 de débito, carnet de la Universidad, tarjeta de El Corte Inglés, tarjeta de la Seguridad Social, varias tarjetas Affinity… y un número de Lotería para el día 22. El número era el 75.501 (pero no ha tocado nada..)

Sinceramente, el dinero que llevaba en la cartera era ridículo (40€ y un dólar americano) pero el trastorno que supone toda la renovación de documentos de identidad es realmente desesperante.

Estuve desde el viernes 15 a el miércoles 20 absolutamente indocumentado (esperé esos 3 dias porque el mosso me dijo que esperara unos 3 dias por si aparecía la cartera cosa que, como era de esperar, no sucedió). Lo mejor de todo es que en las 2h 30 mins que tardé en llamar el presunto chorizo me hizo compras con la tarjeta del Carrefour y con la de débito.

El jueves 21 fui a la policia para pedir un duplicado del DNI y, más tarde, al banco para recoger las tarjetas correspondientes a esa entidad. Cuando llegué al banco y les dije que qué pasaba con los cargos que había hecho el chorizo con mi tarjeta, llamó por teléfono y luego me dijo que mi contrato especificaba que los 150 primeros euros corren de mi cuenta (que bien!!!). No me quedó otra que aguantarme.

El viernes 22 volvi a la comisaría. Ésta vez para hacerme el Pasaporte ya que, sin un documento oficial CON foto, no podía pedir el duplicado del carnet de conducir. Tras pagar los correspondientes 16,50€ que vale el tema, fui a la Campana a pedir el susodicho duplicado. A día de hoy ya tengo Pasaporte y Carnet de Conducir. El DNI habrá que esperar a finales de Enero.

Sres ladrones, lo único que les pido por favor, es que una vez sustraída la cartera se sirvan echarla en un buzón de correos. Ya se han quedado las tarjetas y el efectivo y, ya que estamos en Navidad, quizás esto sirva para eximirse en cierta medida del pecado que acaban de cometer y que va en contra del séptimo mandamiento.

Y, a todos los demas, tened especial cuidado estas fechas que están los ladrones a la que saltan. Llevad las carteras en los bolsillos interiores de la chaqueta y no lleveis encima todo el chorro de tarjetas que teneis. Llevad las que vais a usar. Si lo que llevas es bolso, no hagas como muchas mujeres que lo llevan la mitad del tiempo abierto. Cremallera bien cerrada y la bandolera cruzada.

Y, si aún así, os roban. Lo primero es llamar al banco para bloquear tarjetas, lo segundo denunciar el robo a la policía y, por último, tomárselo lo mejor posible.

[tags]Chorizos, Ladrones, Hurto, Policia, Mossos d’Esquadra, Denuncia, DNI, Pasaporte, Carnet de Conducir[/tags]

Print Friendly, PDF & Email

Otros post de interés:

publicado por Manu



2 Pings a “A la atención de los sres. ladrones”

  1. Ctrl+Alt+Supr » Racismo Dice:

    […] El pasado día 15 de Diciembre fui objeto de la sustracción de mi cartera con todo su contenido. Aunque no lo dije en ese post y, aunque no tengo pruebas fehacientes, todo me hace pensar que el autor del hecho fue un hombre musulmán que no paraba de empujarme en el tren (achacándolo yo al hecho de que el tren iba hasta arriba). […]

  2. Ctrl+Alt+Supr » Blog Archive » Racismo Dice:

    […] pasado día 15 de Diciembre fui objeto de la sustracción de mi cartera con todo su contenido. Aunque no lo dije en ese post y, aunque no tengo pruebas fehacientes, todo me hace pensar que el […]


2 Comentarios en “A la atención de los sres. ladrones”

  1. 1. josefk Dice:

    Espero que cuando lo pillen le corten las manos.

    Saludos.

  2. 2. elena Dice:

    Los que se quedan con esas cosas que no les sirven de nada, no son señores ladrones son unos «hijos de puta.»

Si quieres tu icono para los comentarios, regístrate gratis en Gravatar.

Deja un comentario


AVISO: Por favor, evita escribir en mayúsculas, escribir de forma abreviada (tipo SMS), posibles palabras malsonantes o susceptibles de herir sensibilidades, y publicidad. En caso contrario me reservo el derecho a editar/eliminar cualquier comentario que no cumpla dichas condiciones.