Dic 30


Buenas. El caso es que el post que voy a escribir sé de antemano que va a ser impopular pero, basándome en mi experiencia personal de los últimos dias, es lo que siento.

El pasado día 15 de Diciembre fui objeto de la sustracción de mi cartera con todo su contenido. Aunque no lo dije en ese post y, aunque no tengo pruebas fehacientes, todo me hace pensar que el autor del hecho fue un hombre musulmán que no paraba de empujarme en el tren (achacándolo yo al hecho de que el tren iba hasta arriba).

Pues bien, el pasado miércoles día 27 de Diciembre, estando yo en la biblioteca de Viladecans con mi compañero Ruben haciendo el PFC que se supone debemos presentar en Febrero, se nos acercaron 2 niños musulmanes ofreciéndonos una revista. Los chavales en cuestíón no debian tener más de 10-11 años.

Tras insistirnos tres veces a mi compañero y a mi, y tras yo cabrearme un poco y levantar la voz más de lo deseable para estar en una biblioteca, los niños salen corriendo.

No tardé ni un minuto en darme cuenta del objeto de tanta insistencia. Se acababan de llevar mi movil. Un Motorola V3X que me compré a finales de Marzo de éste año. Salí corriendo detrás de ellos pero ya se habían escabullido. Además, los miércoles hay mercadillo en Viladecans así que…

Cierto es que yo tuve la estúpida idea de dejar mi movil junto a mi portátil, encimia de la mesa, pero nadie le obliga a nadie a llevarse nada ajeno, ¿no?

El caso es que, después del transtorno de perder la cartera y renovar las documentación y tarjetas, tuve que llamar a Vodafone para que bloquearan mi SIM, ir una tienda Vodafone para pedir un duplicado y, volver a llamar a Vodafone cuando llegué a casa para darles el número IMEI del teléfono y que pudieran bloquearlo para que así no puedan usarlo ni venderlo.

Lo peor de todo es la pérdida de tooooda la agenda (con algunos números que no sé cómo recuperar), los mensajes y las fotos. Otros 2 casos de «apropiación de lo ajeno» que conozco también han sido obra de personas musulmanas o, lo que es lo mismo, el 100% de los casos que conozco de forma directa, han sido obra de personas de éste colectivo luego, ¿después qué esperan?

Me abstendré de hacer ningún tipo más de apreciación personal porque no querría incurrir en palabras malsonantes ni agresiones verbales de ningún tipo pero, a veces, uno se labra la fama que se gana. También es cierto que no se puede juzgar a todo el mundo por unos pocos. Tengo algunos vecinos musulmanes con los que tengo una relación cordial pero, joder, es que tiene tela el tema..

Por cierto, me he comprado un Nokia 6288 que, entre otras prestaciones, tiene la opción de bloquear el teclado y el cambio de tarjeta SIM por código. Si me vuelve a pasar (os aseguro que seré más cuidadoso en el futuro) antes de puedan usar el telefono y ver ningún tipo de información personal mía, ya habré llamado para bloquearlo y se quedarán con un palmo de narices.

[tags]Musulman, Movil, Biblioteca, Viladecans, Robo, Sustracción, Motorola, Nokia[/tags]

Print Friendly, PDF & Email

Otros post de interés:

publicado por Manu



Un Ping a “Racismo”

  1. Ctrl+Alt+Supr » Blog Archive » Cómo bloquear el teléfono móvil robado Dice:

    […] He visto que algunos de vosotros habeis llegado a mi blog buscando ¿si te roban un motorola v3x se puede bloquear? (supongo que la búsqueda os lleva a mi post donde explico cómo me robaron el teléfono movil). […]


Un comentario en “Racismo”

  1. 1. Rafa Dice:

    En mi caso es muy similar al tuyo, hace menos de un año en Junio 2007, me robaron la cartera en un bar de menús en Cornella y el otro día el 27/05/2008 en el trasbordo del metro de Plaza España (Barna) o en el de Diagonas por las obras me robarón el movil, lo peor es que al recuperar la Agenda Unica de Orange, me he encontrado que no tengo registrados la mayoría de los telefonos y además que te cobran 0,60 € + IVA

Si quieres tu icono para los comentarios, regístrate gratis en Gravatar.

Deja un comentario


AVISO: Por favor, evita escribir en mayúsculas, escribir de forma abreviada (tipo SMS), posibles palabras malsonantes o susceptibles de herir sensibilidades, y publicidad. En caso contrario me reservo el derecho a editar/eliminar cualquier comentario que no cumpla dichas condiciones.