Jan 02


He visto que algunos de vosotros habeis llegado a mi blog buscando ¿si te roban un motorola v3x se puede bloquear? (supongo que la búsqueda os lleva a mi post donde explico cómo me robaron el teléfono movil).

Simplemente escribo para aclarar que se puede (yo lo hice con mi V3x). Todos los teléfonos móviles GSM tienen un código IMEI asignado.

El IMEI (del inglés International Mobile Equipment Identity, Identidad Internacional de Equipo Móvil) es un código pre-grabado en los teléfonos móviles GSM. Este código identifica al aparato unívocamente a nivel mundial, y es transmitido por el aparato a la red al conectarse a ésta.

Esto quiere decir, entre otras cosas, que la operadora que usemos no sólo conoce, quién y desde dónde hace la llamada (SIM) sino también desde qué terminal telefónico la hizo (y se puede obtener bastante información a partir de el como puedes comprobar con el programa IMEI INFO).

La empresa operadora puede usar el IMEI para verificar el estado del aparato mediante una base de datos denominada EIR (Equipment Identity Register).

El IMEI de un aparato habitualmente está impreso en la parte posterior del equipo, bajo la batería. Se puede marcar la secuencia “*#06#” para que aparezca en el display

Así que, llamando a tu operador y facilitándoles el número IMEI de tu teléfono, ellos pueden proceder a bloquear ese terminal para evitar que el chorizo en cuestión haga uso de él o bien lo pueda vender. El bloqueo no es inmediato (creo que tarda un par de días), pero mejor eso que no que, además de quedarte sin móvil y tener que comprarte otro, sepas que hay un sinvergüenza que está disfrutando de él gratis.

Si no has tenido la precaución de apuntarte el código IMEI marcando el *#06# lo puedes encontrar también en la caja del terminal y, si eres de los que tiran la caja a la semana de comprar el terminal, también lo puedes encontrar apuntado en el contrato que suscribiste con tu operador (normalmente al firmar un contrato de permanencia mínima por adquirir un termiinal subvencionado por el operador).

Si tu caso no es ninguno de los de arriba porque, por ejemplo, tenías un teléfono libre y sólo has contratado una linea cambiando simplemente la SIM del teléfono, almenos que yo sepa, no podrás hacer nada para que bloqueen tu terminal y el ladrón disfrutará de él a tu salud.

Por tanto, no olvideis apuntar en un sitio en el que luego sepais localizar el código IMEI de vuestro teléfono.

Espero que os haya sido de utilidad.

Enlace | Wikipedia

[tags]Codigo, IMEI, Robo, Sustraccion, Telefono Movil, Bloquear, Operador, Contrato de Permanencia[/tags]

Print Friendly

Otros post de interés:

publicado por Manu \\ tags: , , , , , , , , , , , , ,




20 Comentarios en “Cómo bloquear el teléfono móvil robado”

  1. 1. luisa plaza Dice:

    me robaron mi celular por desgracia

  2. 2. guille Dice:

    necesito bloquear un numero movil sony ericson y no sé como hacerlo

  3. 3. Manu Dice:

    “llamando a tu operador y facilitándoles el número IMEI de tu teléfono”

    Leete bien el post porque está explicado. Dándole a tu operador el número de IMEI de tu teléfono ellos podrán bloquearlo para que no lo usen los que te lo hayan robado.

    En ningún caso te servirá para saber dónde está, sólo es para bloquearlo.

    Saludos.

  4. 4. Adriana Dice:

    hola:

    que bueno que existe este medio bloqueare mi celular porque no es justo que un sinverguenza goze de algo que le costo con mucho esfuerzo a mi esposo regalarme mientras el lo disfruta

  5. 5. Turo Dice:

    Me acaban de robar mi motorola U6 en la playa ayer como a las 12 del dia, y para estas horas ya tengo celular nuevo recuperando mi numero previo cancelamiento de mi chip ayer mismo unas horas despues para evitar se gastaran mi credito, y ahora ya reporte el IMEI a mi proovedor y por lo menos me quita el peso de pensar que el cabron estaria usando mi telefono

  6. 6. nicole Dice:

    hola! ayer por desgracia me robaron mi celular sony ericsson s500, estaba casi nuevo y la verdad es que me gustaba un monton :(
    ya bloquee mi chip y el equipo a traves de entel pcs. Pero quisiera saber si el desgraciado que me lo robo, puede cambiarle el chip por el de otra empresa telefonica (claro, movistar, etc) y seguir usando mi celular como si nada :/
    ojala que no sea asi, seria muy injusto…
    bueno espero contesten mi pregunta
    adios!

  7. 7. GENMA Dice:

    HOLA EL JUEVES ME ROBARON MI CELULAR UN DESGRACIADO Y OJALA QUE A EL TAMBIEN LE ROBEN

  8. 8. graciela Dice:

    me robaron el celular el mes de julio y aun no pasa nada por que piden una orden judicial que pasa con los celulares entel por que la compañia es asi con los clientes

  9. 9. Cecilia Dice:

    Me robaron un Nokia N95 el lunes (venezuela), ya bloquee la linea. Estoy buscando en la casa algo q me indique q es el IMEI pero no estoy segura de cual es. Si alguien me pudiera orientar les agradezco mucho.

  10. 10. Cecilia Dice:

    Quise decir CAJA en vez de casa….

  11. 11. Richard Peña Dice:

    ola eyer por mala suerte me robaron el celular i kiero k blokeen el movil porfaa gracias

  12. 12. nela Dice:

    me robaron el celular y no se que hacer!!!!!
    me llamo marianela jofre y estoy en estado CRÍTICO…
    necesito ayuda porfavor….

    mi amga catalina es la unica persona que me ayuda en este terrible momento…

  13. 13. jorgina Dice:

    un perro mal vividor me robo mi celular que mi mama me compro y nisiquiera duro una semana y no es justo q otro este gosando mi celular

  14. 14. Cristian Dice:

    hace unos dias un hijos de mil putas pero de mil putas pero si sabes contar, por que creo que ni eso sabian los jijue madres loco no le hioce frente por eran tres que si hubiese sido uno le hubiese echo que se coma mi….. y ademas como estaba con mi novia pues como….

    pero yo quiero que me digan como bloqueo un telefono importado para que se cabron que lo tiene no lo goce… si o que

  15. 15. DIEGO Dice:

    por fabor bloqueen es te numero 092871442

  16. 16. miguel angel Dice:

    buenas tardes como puedo bloquear mi telefono s500 de sony ericsson por favor respondame

    gracias

    espero su respuesta

  17. 17. marcela Dice:

    me robaron un cel entel pero el drama e ke no ta a mi nombre
    y como pide los datos del titular nose ke aser xfa ayuda¡¡¡

  18. 18. Hell_Phone Dice:

    Gente, lean bien arriba esta bien explicado que hacer, por favor, por mi parte recmiendo gaurdar las cajas de sus telefonos, o almenos la etiqueta en los ultimso sony eircsson que he comprado, estos traen una etiqueta extra donde esta el imei, no sabria decirle si en todos lados es asi, pero el ultimo fue importado y si la traia, guarden bien esto proque es improtante, a mi tambien me robaron el telefono el 23 de diciembre para mi mala suerte jajaja.

    Nos seguimos leyendo^^

    Salu2

  19. 19. lucia Dice:

    como le hago para bloquear mi tel lo mas pronto posible

  20. 20. Manu Dice:

    Buenos días.

    Vamos a ver.. Por favor dejad de preguntar qué hacer para bloquear el teléfono móvil robado, ¿es que no os leéis el post? Creo que está bien explicado.

    Para bloquearlo tenéis que llamar a vuestro operador y proporcionarle el número de IMEI del teléfono. El número IMEI se puede localizar bien en el contrato de alta, en caso de haberse dado de alta con un teléfono subvencionado, o bien en el exterior de la caja del teléfono. Si no tenéis el contrato de alta, ni la caja original del teléfono no podéis hacer nada y el ladrón va a usar vuestro teléfono móvil robado.

    Cierro los comentarios de este post.

    Un saludo.