Mar 23


Pero quizás si lo dice una empresa que su negocio se basa en la seguridad como es Symantec haya más gente que empiece a plantearse el cambio al navegador de Mozilla.

Firefox LogoY es que, aunque muchos de vosotros creais que casi todo el mundo debe usar y/o conocer firefox, el caso es que yo conozco a bastantes personas que cuando les hablas de Firefox se rien y dicen que «pasan de esas cosas» y, de hecho, las estadísticas no engañan. En mi blog algo más del 70% de visitas se hacen con el navegador de Microsoft y, muchas, muchas… muchas empresas siguen usando este navegador.

Volviendo al caso que nos atañe, Symantec ha dado a conocer sus estadísticas y según ellos Firefox sufrió entre Agosto y Diciembre del pasado 2006 un 26% menos vulnerabilidades que IE Explorer (coincidiendo además con el lanzamiento de IE7). También pone de manifiesto que, mientras los desarrolladores de Firefox tardan unos 2 días en proporcionar un parche cuando se descubre una vulnerabilidad, Microsoft tarda unos 10 días.

Por otro lado y aprovechando el post Kaspersky, otra empresa dedicada también a la seguridad en sistemas informáticos, ha hizo el pasado día 20 unas declaraciones en las que decia que Windows Vista es más inseguro que Windows Xp con el Service Pack 2 instalado.

Como siempre, la elección es tuya.

Ampliar Información | Symantec confirma que Firefox es más seguro que Internet Explorer, Para Kaspersky, Vista es menos seguro que XP

Vía | Fresqui

[tags]Firefox, Mozilla, Internet Explorer, Microsoft, Symantec, Kaspersky, Seguridad, Internet, Vulnerabilidades, Windows XP, Service Pack 2, Windows Vista[/tags]

Print Friendly, PDF & Email

Otros post de interés:

publicado por Manu




2 Comentarios en “Firefox es más seguro que IE Explorer.. ¡Vaya Novedad!”

  1. 1. marta de esparta Dice:

    pues yo todavía sigo usando el explorer y todo el mundo me dice que me cambie. pero ya estoy acostumbrada al explorer 🙁 al final voy a tener que cambiarme…

  2. 2. Manu Dice:

    Pues por tu seguridad te recomendaría cambiarte.

    Al principio a lo mejor te cuesta un pelin por estar tan acostumbrada pero enseguida te harás con firefox. Además de ser mucho más seguro tiene una cosa que llama extensiones y te permitirá ampliar a tu gusto la funcionalidad de tu navegador.

    En serio, es gratuito y no pierdes nada, te lo recomiendo.

Si quieres tu icono para los comentarios, regístrate gratis en Gravatar.

Deja un comentario


AVISO: Por favor, evita escribir en mayúsculas, escribir de forma abreviada (tipo SMS), posibles palabras malsonantes o susceptibles de herir sensibilidades, y publicidad. En caso contrario me reservo el derecho a editar/eliminar cualquier comentario que no cumpla dichas condiciones.