Mar 27


Coche de Aire Comprimido

He leído una noticia que me ha sorprendido bastante. Se trata de un coche que se mueve mediante Aire Comprimido. Así, tal como os lo cuento.

El ingenio en cuestión es creación de la marca de coches Tata y llenar el deposito de “combustible” te costará tan sólo 2€. La diferencia es que en ésta ocasión, en lugar de llenarlo de fuel, lo llenarás de Aire Comprimido.

El vehículo se llama MiniC.A.T y es parecido al modelo Renault Twingo. Un coche pequeño que con el depósito lleno te dará una autonomía de 200-300kms. Menos de un euro por 100kms, un dato sorprendente sin duda y más teniendo en cuenta que puede alcanzar una velocidad de 110km/h. En lo relativo al precio, también se comporta bastante bien pues su precio estará sobre los 7300$ (menos de 5500 €).

Otra de las novedades es que el coche no tiene llaves. Se activa mediante una tarjeta inalámbrica que activa el coche al acercarte (imagino que usará tecnología RFID). El repostaje se podría hacer en cualquier estación de servicio con disponibilidad de tanques de aire comprimido aunque también tienes la posibilidad de llenar el depósito mediante el compresor, que viene con el coche, que una vez conectado a la corriente eléctrica, llenará tu depósito en 3 o 4 horas.

El problema es que, claro, esto no creo que interese a los grandes y poderosos de siempre e imagino que no veremos éste ingenio almenos a corto plazo. Bravo por los ingenieros que han conseguido semejante maravilla.

Vía | The Inquirer

[tags]Automoción, Aire Comprimido, Ecologico, Energia Renovable, RFID[/tags]

Print Friendly, PDF & Email

Otros post de interés:

publicado por Manu




Comentarios cerrados para este post.