Jun 10


Según el «Information Technology & Innovation Fundation» de Washington, una ONG dedicada a promover el uso e implantación de las nuevas tecnologías, que ha publicado un informe con datos de 2006 analizando la tecnología ADSL en 30 países.

En éste estudio, para llegar a una conclusión, se analizaban tres criterios diferentes: el precio, la penetración y la velocidad.

En el caso concreto de España estamos en el puesto 17 en cuanto a penetración, el 20 en precio (con un precio medio de 9,22€ el Mb/mes) y en cuanto al tema velocidad estamos en un maravilloso vigésimo octavo puesto (con una velocidad media de 1,2 Mbps).

Grafico ADSL en España

Quizás los datos sean exagerados o quizás no, pero lo cierto es que el mercado ADSl en España deja mucho que desear (que os voy a contar ¿verdad?), con un mercado de Telecomunicaciones que ha sufrido un proceso de «liberación» deficiente en el que el operador dominante sigue siendo, por amplia mayoría, el mismo de siempre: Telefónica. Y muchos, muchos, pero muchos usuarios siguen sin poder acceder a otra oferta que no sea ADSL 1Mb (bien de Telefónica o de otro proveedor que revende el mega de Telefónica), por no hablar de ese porcentaje del territorio Español que sigue, a día de hoy, sin tener acceso a banda ancha de ningún tipo. Y todo éso por 39,90€ al mes.

Aunque es cierto que empieza a haber una cierta mejora en cuanto a las ofertas y a la penetración, lo cierto es que estamos muy lejos aún de muchos de nuestros vecinos comunitarios. Aquí os dejo otra gráfica comparativa que he visto en FayerWayer en la que sólo México tiene una velocidad media por debajo de la nuestra.

Vía | 20minutos

[tags]ADSL, ADSL en España, Comparativa ADSL en 30 paises, España a la cola en ADSL[/tags]

Print Friendly, PDF & Email

Otros post de interés:

publicado por Manu \\ tags: , , , , , , , ,




Si quieres tu icono para los comentarios, regístrate gratis en Gravatar.

Deja un comentario


AVISO: Por favor, evita escribir en mayúsculas, escribir de forma abreviada (tipo SMS), posibles palabras malsonantes o susceptibles de herir sensibilidades, y publicidad. En caso contrario me reservo el derecho a editar/eliminar cualquier comentario que no cumpla dichas condiciones.