Jun 18


Exubera, la insulina inhaladaEl pasado 2006 se aprobó la insulina inhalada que, desde el pasado miércoles 13 de Junio, está disponible en las farmacias Españolas bajo el nombre de Exubera.

En otros países como EEUU, México, Alemania e Irlanda ya cuentan también con ésta nueva forma de administrarse insulina. La diabetes es una enfermedad en la que el páncreas no segrega, o lo hace en cantidad insuficiente, hormona insulina necesaria para poder metabolizar la glucosa y convertirla en energía útil para las células del cuerpo. Hasta ahora, ésta enfermedad que se calcula que 2,5 millones de personas la padecen en España, se paliaba con la administración periódica de insulina vía subcutánea.

Pero ahora llega Exubera que facilitará un poco más a todos los afectados por ésta enfermedad. Exubera será fiinanciado por la Seguridadd Social y librará a los diabéticos de nivel 2 de las inyecciones. Según un estudio, Exubera, reduce el sobrepeso, la sensación de fatiga y algunos problemas cutáneos que provocaba la insulina pinchada aunque, sin embargo, no podrá ser administrada a fumadores, asmáticos y menores de 18 años.

Sin duda una buena noticia.

Vía | Diario Què (edición impresa 13 de Junio), Genciencia

[tags]Exubera, Llega la insulina inhalada a las farmacias españolas, Insulina, Diabetes, Insulina Inhalada[/tags]

Print Friendly, PDF & Email

Otros post de interés:

publicado por Manu




Si quieres tu icono para los comentarios, regístrate gratis en Gravatar.

Deja un comentario


AVISO: Por favor, evita escribir en mayúsculas, escribir de forma abreviada (tipo SMS), posibles palabras malsonantes o susceptibles de herir sensibilidades, y publicidad. En caso contrario me reservo el derecho a editar/eliminar cualquier comentario que no cumpla dichas condiciones.