Jul 25


4x4 ElectricoUn nuevo avance en el campo de coches más ecológicos que los actuales. Phoenix Motors ha creado un 4 x 4 eléctrico que se carga en tan sólo 10 minutos. Con la batería cargada completamente tiene una autonomía de 160 km con 5 ocupantes y a plena carga, desarrollando una velocidad máxima de 153 km/h.

La batería que logra tal cosa ha sido desarrollada por Altairnano e implementa un sistema parecido al de las actuales baterías de Litio pero, como novedad, incorpora titanio cuya función es evitar el sobrecalentamiento que se podría producir durante su funcionamiento.

Actualmente no disponible para el mercado minorista, se espera que a lo largo de 2008 esté disponible para el usuario final pero con una nueva batería que permita una autonomía de 400km en las mismas condiciones citadas más arriba.

Está por ver aún dónde se recargarán dichos cochese ya que, aunque se pueden recargar con un enchufe normal de 220V la recarga entonces duraría unas 5h mientras que, con enchufes trifásicos de 480V es cuando se consiguen las cargas completas en esos 10 minutos iniciales.

4x4 ElectricoÚltimamente se está avanzando en el campo de la automoción sostenible. Cierto es que la electricidad que se utiliza para recargar esas baterías actualmente hoy se obtienen en su mayoría mediante métodos contaminantes pero hay que tener en cuenta que, por un lado, dejamos de contaminar por el uso de los medios orgánicos empleados hasta ahora (gasolina) y, por otro lado, aparte de una importante reducción de la contaminación acústica y de emisiones de CO2, es de esperar que no se tarde mucho (eso espero.. llamadme ingenuo) en obtener esa misma energía eléctrica por medios sostenibles como la energía eólica y solar (el techo del coche podría incoporar, por ejemplo, unos paneles solares).

Creo que es un buen avance en éste campo y, por cierto, aunque no es imprescindible si es de agradecer que la estética de éste coche sea más normal que la de otros modelos eléctricos.

Enlace | Leer noticia original en Reuters (inglés)

Vía | Meneame

Print Friendly, PDF & Email

Otros post de interés:

publicado por Manu




Si quieres tu icono para los comentarios, regístrate gratis en Gravatar.

Deja un comentario


AVISO: Por favor, evita escribir en mayúsculas, escribir de forma abreviada (tipo SMS), posibles palabras malsonantes o susceptibles de herir sensibilidades, y publicidad. En caso contrario me reservo el derecho a editar/eliminar cualquier comentario que no cumpla dichas condiciones.