Sep 15


Life Saver BottleÉste es uno de esas ocasiones en las que hay que aplaudir al inventor en cuestión.

Michael Pritchard ha inventado “The Life Saver bottle”, un recipiente (una botella) que convierte agua sucia en agua potable lista para el consumo en pocos segundos (ideada con idea de poder usarla en las ocasiones en que se produzca algún tipo de desastre natural donde es vital el agua limpia).

El pasado mes de julio un prototipo de la botella fue votada como el “mejor desarrollo tecnológico” en una conferencia de tecnología militar y es que ésta botella es capaz “de limpiar cualquier tipo de agua, incluidas las fecales, filtrando partículas de 15 nanómetros frente a los filtros convencionales que pueden llegar a los 200, destilando 4000 o 6000 litros de agua potable sin cambiar el mismo“.

Un gran invento aunque, de momento, un pelín caro ya que su precio es de 385 dólares.

Actualización: Vía los comentarios de Fresqui, veo que en Abril ya se presentó un invento israelí similar y bastante más económico. Lee la noticia siguiendo éste enlace

Vía | Fresqui

Print Friendly, PDF & Email

Otros post de interés:

publicado por Manu




Si quieres tu icono para los comentarios, regístrate gratis en Gravatar.

Deja un comentario


AVISO: Por favor, evita escribir en mayúsculas, escribir de forma abreviada (tipo SMS), posibles palabras malsonantes o susceptibles de herir sensibilidades, y publicidad. En caso contrario me reservo el derecho a editar/eliminar cualquier comentario que no cumpla dichas condiciones.