Oct 23


Altadis, la multinacional que fabrica los cigarrilos Fortuna, Ducados y Nobel entre otros, ha hecho pública una lista de 289 sustancias que contienen cada uno de los cigarrillos que venden en la UE, aparte de los archiconocidos Nicotina, Alquitrán y Monóxido de Carbono que figuran en las cajetillas.

Al parecer de cada cigarrillo que se fuma una persona, el 10% son “otras” sustancias (el 90% es tabaco). Dicho así puede parecer poca cantidad pero, ¿cuántos cigarrillos al día se fuma un fumador medio? ¿20? ¿30? Además hay que tener en cuenta que algunas de éstas sustancias son potencialmente cancerígenas.

Algunas de las sustancias que contienen los cigarrillos son, por ejemplo:

Sustancias de un cigarrillo

289 sustancias me parecen pocas la verdad. Hace uno o dos años, ahora no recuerdo, en un programa “Diario de..” de los que hace Mercedes Milá, se metió en una sucursal de no recuerdo qué tabacalera y, no sé como, averiguó que cada cigarrillo estaba compuesto de casi 14.000 sustancias diferentes. La verdad, como siempre, es algo que queda en poder de los que mayor interés tienen por ocultarla..

Si quieres, puedes echar un vistazo a los aditivos, adictivos, broncodilatadores y demás sustancias que se le añaden al tabaco en la web de El País.

Yo nunca he probado un cigarrillo pero imagino que las personas que realmente están enganchadas, debe resultarles muy difícil dejarlo claro que, el primer paso, creo que es querer dejarlo si no, no hay nada que hacer.

Si eres fumador@ te animo a que lo intentes. Supongo que estarás hart@ de que todo el mundo te lo diga y, de hecho, imagino que cuando alguien te lo comenta te entran más ganas de fumar pero piensa que es tu salud la primera perjudicada y como efecto colateral, la de las personas que viven contigo. Cuida tu cuerpo ya que sólo tienes uno. Haz un esfuerzo y verás que la vida sin tabaco es posible, algo que a lo mejor ahora te parece imposible.

Vía | Menéame

Vía imagen | Cita Previa

Print Friendly

Otros post de interés:

publicado por Manu \\ tags: , , , , , , , , , , , ,



2 Pings a “Radiografía de un cigarrillo”

  1. Ctrl+Alt+Supr » Blog Archive » El veneno de 400 cigarrillos Dice:

    [...] que se mete uno en el cuerpo. Supongo que la mayoría de los fumadores ya sabeis la cantidad de sustancias nocivas que ingerís en cada caladita que le dais al cigarro pero, con éste video podeis ver la cantidad de mierda sólida que meteis en [...]

  2. meneame.net Dice:

    Radiografía de un cigarrillo…

    Altadis, la multinacional que fabrica los cigarrilos Fortuna, Ducados y Nobel entre otros, ha hecho pública una lista de 289 sustancias que contienen cada uno de los cigarrillos que venden en la UE, aparte de los archiconocidos Nicotina, Alquitrán y …


12 Comentarios en “Radiografía de un cigarrillo”

  1. 1. Nadie Dice:

    tabakito weno hombre ke de algo abra ke morir

  2. 2. eklqñllaaaaas Dice:

    es re lindo fumar

  3. 3. laura Dice:

    me parece una tonteria eso de fumar solo os jorobais la vida y el dinero me parece una chorrada

  4. 4. kevin Dice:

    el ke tenga 2 dedos de frente sabe ke fumar no es bueno

  5. 5. noecrinma Dice:

    illoss sinceramentee m parese una tonteriia fuma ii el qe fumee es tonto del culoo!ii eso lo pensamos miis amigas i yop qee estamos asiendo un trabajo del tabacoo!!!…asiiqe NO FUMEISS!

  6. 6. noecrinma Dice:

    dise mi madre k es malo muy maloooo fumarrr, y k mi papi es… PAPI PAPI, PAPI XULOOO!!!ETC.(8) kien fume es subnormalll!!! =) Y tengo 61 años. Y soy de Zaragoza!!! Viva el Betyis!!!!

  7. 7. nose Dice:

    mira hay que ofrecerlo mas si de todos modos nos vamos a morir

  8. 8. toño Dice:

    que chido que publiquen cosas asi que las lean los jovenes seria mejor que las mandaran alos correos

  9. 9. Reynaldo Dice:

    Me parece una absoluta exageracion. O sea que el cigarro contiene de todos los venenos menos tabaco.

  10. 10. gabina Dice:

    gracias por la informacion, me gustaria que lo hicieran llegar a las escuelas primarias y secundarias, aunque es increibe los niños de primaria ya lo consumen.

  11. 11. SIN NOMBRE Dice:

    esto se empieza por moneria, y finalmente te das cuenta que estar rodeado de un mundo que te aumenta el vicio ._. me encantaria que el tabaco fuese prohibido al igual que la marihuana, muchas personas lo dejarian eso esta claro, aunque decir DEJA EL VICIO es super facil, hacerlo.. es la cosa mas dificil que existe.

    PD; NUNCA TE DEJES INFLUENCIAR POR TUS AMISTADES, NO LO PRUEBES, NO SEAS MONO, Y SI LLEVAS MENOS DE UN AÑO FUMANDO, DEJALO SE TE ARA MAS FACIL DEJARLO AHORA, QUE DESPUES.-

  12. 12. m.r cavesas con pus Dice:

    yo digo que si mis pezones se decicieron fue por la nicotina y ahora tengo pezones de plastico y respiro por medio de mis cavezas voladoras

Si quieres tu icono para los comentarios, regístrate gratis en Gravatar.

Deja un comentario


AVISO: Por favor, evita escribir en mayúsculas, escribir de forma abreviada (tipo SMS), posibles palabras malsonantes o susceptibles de herir sensibilidades, y publicidad. En caso contrario me reservo el derecho a editar/eliminar cualquier comentario que no cumpla dichas condiciones.