Nov 21


Hoy, tras un par de días de rumores, se confirma la noticia: Amaia Montero deja el grupo La Oreja de Van Gogh.

La vocalista del grupo ha comunicado que desea comenzar su carrera en solitario y que esto no significa que el grupo se separe ya que, según afirma, la formación continuará su andadura imagino yo, que buscando a una nueva voz para el grupo. Esto es lo que podemos leer en la web oficial del grupo:

Quisiera comunicar a toda la gente que me sigue y que me quiere la que hasta hoy es la decisión más difícil de mi vida.Los 11 años que he pasado con LOVG y todo lo que he vivido con ellos permanecerá por siempre en mi corazón y en mi cabeza pero he sentido que es el momento de comenzar una nueva etapa en mi vida emprendiendo mi carrera en solitario. Es una decisión que me produce tanta ilusión como miedo.

He escuchado muchas tonterías sobre la relación que tengo con los chicos de LOVG y sólo puedo decir que en estos últimos años he convivido más con ellos que con nadie y que los quiero como a hermanos y añadir que mucho de lo que soy como persona lo he aprendido con ellos.

Les deseo todo lo mejor y quien sabe lo que pasará en el futuro.Gracias a todos. Un beso enorme.

Amaia Montero

Amaia MonteroLa Oreja de Van Gogh lo formaban la vocalista Amaia Montero, Pablo Benegas, Álvaro Fuentes, Xabi San Martín y Haritz Garde. Empezaron en 1998 lanzando un disco titulado Dile al Sol que fue todo un éxito. Pero eso sería sólo el principio ya que a ese éxito le siguieron El Viaje de Copperpot (2000), Lo Que Te Conté Mientras Te Hacías La Dormida (2003) y Guapa en el (2006). En última instancia se hizo también una reedición de Guapa llamada Más Guapa (que llegó en Navidades de 2006) y que además de las canciones contenidas en Guapa incluía algunas rarezas y versiones.

Finalmente el pasado día 19 de Noviembre de 2007, llega la comunicación de que Amaia Montero abandona el grupo poniendo así punto final a once años de formación y una carrera llena de éxitos (el disco Guapa fue el disco más vendido del 2006).

Personalmente, La Oreja de Van Gogh es uno de los grupos que suelo escuchar asiduamente y del que tengo todos sus CDs originales, y se me va a hacer raro eso de comprar un CD de LODVG y que no sea Amaia la que cante así que, a partir de ahora sólo quedan dos cosas: que cuando Amaia saque disco en solitario sepa tener su personalidad propia que unida a su timbre de voz nos proporcione un producto atractivo y, por otra parte, que los cuatro integrantes que quedan en LODVG encuentren a una vocalista adecuada y que nos haga seguir queriendo escuchar La Oreja de Van Gogh.

Por último voy a poner unos archivos de audio que corresponden a los primeros singles de cada álbum, a modo de recordatorio nostálgico (haz click en el icono Play para escucharlas):

Primer single de LODVG de su disco «Dile Al Sol«:

Dile Al Sol Cover 

Más tarde llegaría el álbum «El Viaje de Copperpot» y su single Cuídate:

El Viaje De Copperpot Cover 

Después con «Lo que te conté mientras te hacías la dormida» con el single Puedes Contar Conmigo:

Lo que te conte mientras te hacias la dormida Cover 

«Guapa» llegó en 2006 con su Muñeca de Trapo:

Guapa Cover 

Y por último la reedición de Guapa «Más Guapa» y el single En mi lado del sofá:

Mas Guapa Cover 
Print Friendly, PDF & Email

Otros post de interés:

publicado por Manu \\ tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,




4 Comentarios en “Amaia Montero abandona «La Oreja de Van Gogh»”

  1. 1. DaylynG Dice:

    siempre me fascinaron todas sus canciones, y desde que los escucho tengo un sueño, «formar parte de el grupo» yo quiero ser la nueva voz de la oreja de van Gogh; con quien me puedo comunicar???

    Dayana Guerra
    Guacara
    Venezuela

  2. 2. Silvia Dice:

    Amaia, no dejes tu sueño!! no dejes a LODVG tenes una vos increible vas a triunfar sin perder nada!Las canciones q escribis dan sentido a la vida! El Amor de las canciones te dan ganas de estar enamorada/do volas en los sueños!Pensalo igual no te va a ovligar a seguir un camino que no te guste o no te venga bien… Te amooOOoo idolaa..
    Futura Cantante..Un besoteee..!!

  3. 3. vanesukka Dice:

    me gusta muchisima tus letras
    te mereces triunfar
    wappetona
    suerte en la vida

  4. 4. Enique Dice:

    Amaia excelente cantante como solista al igual que lo eras con lodvg.. La otra chica tambien lo hace super bien…

Si quieres tu icono para los comentarios, regístrate gratis en Gravatar.

Deja un comentario


AVISO: Por favor, evita escribir en mayúsculas, escribir de forma abreviada (tipo SMS), posibles palabras malsonantes o susceptibles de herir sensibilidades, y publicidad. En caso contrario me reservo el derecho a editar/eliminar cualquier comentario que no cumpla dichas condiciones.