Dec 23


Bueno, pues ya que el Black Friday español no me permitió comprar el EyeTV hybrid con descuento en la Apple Store (aparte de que estaban temporalmente agotados), me pasé por una tienda FNAC y por fin me hice con uno de ellos:

EyeTV hybrid

Para el que no lo sepa éste cacharrito sirve para ver la tele en el Mac (tanto analógica como TDT), además de permitirte conectar una fuente externa de video. Yo en concreto lo tengo conectado con un DVD usando la conexión S-VHS y un video y la Play 2 usando la conexión VCR. Además, una de las cosas por las que también me lo he comprado, es porque el software que trae te permite grabar en el Mac bien un canal de tv que tengas sintonizado como de una de las fuentes externas que tengas conectadas (DVD, cámara de video, video..).

Ahora puedo pasar esas cintas VHS que están ya a punto de la extinción a soporte digital, ver DVD’s sin tener que “gastar la lente” del Mac, jugar a la play o ver la tele mientras hago cualquier otra cosa. Realmente vale los 129€ que me ha costado.

Os pongo también un video que he grabado con la intro del Devil May Cry 3 en el iMac (disculpad el movimiento de cámara):

ACTUALIZACIÓN 14/01/08: A petición de un usuario voy a poner un par de fotos de lo que uso para conectar el EyeTV al video y poder grabar video procedente de un VHS al disco duro del Mac. Para verlas haz click en Seguir Leyendo:

Clavija AV   Clavija AV

Ésto es una clavija AV con capacidad para entrada y salida de video. Tal como me decias en los comentarios, la de la Play2 no sirve porque, si te fijas, tu sacas la señal de la play y la llevas hasta la tele a traves de una clavija similar que viene con la Play pero, esa clavija, sólo tiene sentido de entrada para video. Por tanto si la conectas a tu video para conectarlo al EyeTV no funciona porque la señal debería viajar justo al contrario que cuando la usas en la Play y no está preparada para ello. Por eso no te va.

Ésta clavija la compré en el Mediamarkt y me costo 13€ (aunque seguro que la puedes encontrar más barata).

Una vez conectado todo sólo hay que elegir en el menú Entrada de video compuesto:

Menu EyeTV

Después para grabar una vez le has dado al Play en el video, le das al REC en el mando del EyeTV:

Mando EyeTV

Por último, una vez que has grabado lo que quieras y le has dado al stop, la grabación se habrá almacenado en el directorio que tengas configurado para las grabaciones. Lo más sencillo para acceder a ellas es hacer click en el icono que hay en mando virtual justo en la esquina superior derecha (el recuadro azul con tres lineas horizontales) y se te abrirá la siguiente pantalla:

Grabaciones EyeTV

Aquí podrás ver todas las grabaciones que tengas en el disco duro. Yo tengo instalado el Toast y como ves sale el icono de la tostadora arriba. Pues grabar en soporte disco es tan sencillo como seleccionar la grabación que te interesa, hacer click en el icono del toast y, cuando se abre el toast, darle al botón de grabar.

En el caso de tener otro programa de grabación pues simplemente tendrás que seleccionar la grabación manualmente y grabarla como DVD Video.

Espero que éste micro tutorial os sea de utilidad.

Un saludo.

Print Friendly, PDF & Email

Otros post de interés:

publicado por Manu \\ tags: , , , , , , , , , , ,



Un Ping a “Eye TV Hybrid”

  1. Zatoo, ahora de pago Dice:

    […] Si eres usuario habitual de Zattoo ya sabrás lo que voy a contar a continuación. Si eres un usuario puntual quizás no (yo era usuario antes de tener el eyeTV). […]


7 Comentarios en “Eye TV Hybrid”

  1. 1. Antonio Manuel Dice:

    Quisiera saber como has colocado el VHS para pasar las cintas a DVD? Tengo el mismo cacharrito, pero no tengo ni idea que utilizar para ese proceso. Un saludo.

  2. 2. Manu Dice:

    Buenas Antonio.

    Pues para grabar las cintas VHS en el Mac simplemente he conectado el video al mac, mediante la entrada RCA (los típicos cables rojo, blanco y amarillo) de la que dispone el Hybrid TV.

    Luego conecto el Hybrid TV y si has sintonizado ya los canales de TV, pues veras la tele. En el menu del Hybrid tienes que ir a Controles | Entrada de video compuesto y entonces el programa del Hybrid estará mostrando en pantalla lo que le llega por la entrada RCA. Pues bien, ahora sólo te queda meter la cinta que quieras, darle al Play y en el el “mando” que se muestra en pantalla, darle al Rec.

    Ya está, lo que grabes se guardará en tu disco duro y luego sólo tienes que grabarlo en un CD o DVD para poder disfrutarlo en tu salón.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

  3. 3. Antonio Manuel Dice:

    Que va chico, cuando voy a activar el modo de video compuesto me dice que “No hay señal”, tengo un jaleo de cables y es que no se, si la salida del video; que es una euroconector de toda la vida, la tengo bien conectada.

    Para dividir la salida utilizo la cajita negra que incluye la Play2 para conectarla a la TV; y para alargarla utilzo unos cables de audio y otro de video (el banco y el amarillo).

    Ya no sé por donde meterle mano. Si podrias mandarme un video o un link a algo.
    Te lo agradeceria muchísimo.

    Gracias. Un Saludo.

  4. 4. Manu Dice:

    Buenas de nuevo.

    Pues ahora mismo ya estoy en el trabajo pero cuando llegue a casa por la tarde te hago una foto para que lo veas.

    El caso es que ahora que me dices lo de la clavija de la Playstation2 me he acordado de que yo tuve que comprar una clavija de esas porque la de la Play2 no me servía. La de la Play2 sólo es para entrada de video, para salida no vale y es lo que se necesita para el Eye TV.

    Lo dicho, a la tarde (sobre las 19h-20h), actualizaré el post para que puedas verlo mejor.

  5. 5. Antonio Manuel Dice:

    Muchas gracias tio, ya me estaban pidiendo mis padres, ver un poco de probecho en el portatil que me he “comprao”; que al final me lo han pagao ellos.

    Lo único aprovechable que he hecho, ha sido esto: http://www.carnavalcolombino.com; el cartel anunciador de este año, es el mio.

    Te lo agradezo. Un saludo.

  6. 6. miguel ceriola Dice:

    hola, te escribo porque compre un eyetv hybrid para mi mac, para poder pasar mis viejas cintas de video a cd y siguiendo todos los pasos si bien consigo ver la imagen y tener sonido cuando le doy al boton de rec, empieza a crea un archivo pero no graba nada, la pantalla del eyetv se pone negra y sigo reciendo sonido
    al cabo de unos segundos vuelve la imagen pero sigue grabar nada, me doy cuenta porque en duracion siempre esta en cero, si sabes que puede ser te agradeceria la respuesta, debo decirte ademas que la imagen la saco directamente de la camara de video que es de 8mm. saludos

  7. 7. mikel Dice:

    buenas
    A ver si alguien me puede ayudar a decir como puede grabar una peli que grabe del programilla Eye tv en mi disco duro del ordenador para yo despues grabarselo a un amigo en un pendrive..

Si quieres tu icono para los comentarios, regístrate gratis en Gravatar.

Deja un comentario


AVISO: Por favor, evita escribir en mayúsculas, escribir de forma abreviada (tipo SMS), posibles palabras malsonantes o susceptibles de herir sensibilidades, y publicidad. En caso contrario me reservo el derecho a editar/eliminar cualquier comentario que no cumpla dichas condiciones.