Ene 13


Ya hablé hace algunos meses de la tecnología láser aplicada a la televisión y de sus presuntas ventajas con respecto a otros sistema de televisión actuales. Pues bien, Mitsubishi finalmente presentó en la pasada edición del CES su primer televisor con tecnología láser.

Éste nuevo modelo de televisor consigue representar el doble de colores del espectro visible que las televisiones High Definition actuales y mayor nitidez, brilo y contraste. Todo ésto combinando tres haces de luz láser (los tradicionales rojo, verde y azul).

Pero no sólo en la imagen están las mejoras. El consumo de éstos aparatos es también menor que el de los sistemas actuales (LCD y Plasma), hasta un tercio menos siendo además aparatos aún más delgados y ligeros.

Otra de las cosas que han anunciado los de Mitsubishi es que se han aliado con la compañia Real D que serán los que les proveerán contenidos ya que éstos televisores serán capaces de proporcionar imagenes 3D.

Lo cierto es que me encantaría ver uno de estos trastos en funcionamiento en directo. De momento tendremos que conformarnos con un video de youtube en el que se ven unos cuantos puestos en marcha (también aparecen pantallas OLED de Sony):

Vía | Gadgetos

Print Friendly, PDF & Email

Otros post de interés:

publicado por Manu \\ tags: , , , , , , , , ,




Si quieres tu icono para los comentarios, regístrate gratis en Gravatar.

Deja un comentario


AVISO: Por favor, evita escribir en mayúsculas, escribir de forma abreviada (tipo SMS), posibles palabras malsonantes o susceptibles de herir sensibilidades, y publicidad. En caso contrario me reservo el derecho a editar/eliminar cualquier comentario que no cumpla dichas condiciones.