Feb 06


lastFM logoLeo en Bitelia que last.fm, una de las redes sociales dedicada a la música mas populares, ha publicado en su blog que se plantea la posibilidad de ofrecer música gratis en streaming.

Canciones sueltas y discos completos se podrán escuchar de forma gratuita en el site de last.fm gracias a los acuerdos a los que ha llegado con algunas discográficas como EMI, Sony BMG, Universal, Warner y algunas compañias independientes.

Pero ésta iniciativa es aún mejor de lo que parece porque no sólo se beneficiará el usuario que puede escuchar la música gratis sino que, por cada reproducción de un tema concreto que escuche un usuario, el artista autor del mismo recibirá una compensación económica. Lo mejor de esto es que los artistas menos conocidos puedan ser descubiertos y reciban algunos ingresos.

Lo malo de momento, como siempre, es que esto en España “nasti de plasti” (que retro me ha quedado la expresión). La iniciativa estará disponible en EEUU, Reino Unido y Alemania, y se irá extendiendo progresivamente a otros países.

Más info >> Free the music

Print Friendly, PDF & Email

Otros post de interés:

publicado por Manu \\ tags: , , , , , , , ,




Si quieres tu icono para los comentarios, regístrate gratis en Gravatar.

Deja un comentario


AVISO: Por favor, evita escribir en mayúsculas, escribir de forma abreviada (tipo SMS), posibles palabras malsonantes o susceptibles de herir sensibilidades, y publicidad. En caso contrario me reservo el derecho a editar/eliminar cualquier comentario que no cumpla dichas condiciones.