Apr 04


Y es que resulta que uno no sabe ya qué es lo que uno “puede” comer y lo que no (sin incurrir en colesterol, triglicéridos y sus compañeros, los glúcidos añadidos, quiero decir).

El caso es que vía Menéame me entero de que FACUA ha hecho un estudio de 155 variedades de cereales a examen y la conclusión es que, 9 de cada 10 cereales para desayuno tiene una proporción de nutrientes nada equilibrada.

La tabla sobre la que basan su estudio es la siguiente (haz click en la imagen para verla a tamaño real):

Tabla de nutrientes

El mayor problema de esto es que en muchos casos se trata de productos dirigidos especialmente a niños. Así de los 155 productos analizados, 104 tienen una cantidad de entre el 20% y el 30% de azúcar e incluso, en 4 casos, van del 40 al 51,3% de azúcar; en cuanto a las grasas saturadas y la sal son elementos que también se encuentran generalmente en cantidades excesivas como para poder ser consumidos asiduamente.

Así que uno ya no sabe qué desayunar por las mañanas. El Cola-Cao o el Nesquik tienen demasiado azúcar, las galletas “normales” te suben el colesterol y los triglicéridos, el café tomado asiduamente dicen que sube la presión arterial, el colesterol y, además, puede manchar los dientes… y cuando uno creía que tomando copos de maíz (en mi caso Corn Flakes) estaba ingeriendo algo más saludable, pues resulta que tampoco es todo lo bueno que debiera. Y es que, incluso los supuestos cereales “para cuidar la línea” tipo Special K, también tienen más cantidad de azúcar de la recomendada (casi un 25%).

Enlace >> Más información en la web de FACUA (donde también podrás descargar un PDF con las cantidades de cada nutriente en los 155 productos analizados)

Print Friendly

Otros post de interés:

publicado por Manu \\ tags: , , , , , ,




Si quieres tu icono para los comentarios, regístrate gratis en Gravatar.

Deja un comentario


AVISO: Por favor, evita escribir en mayúsculas, escribir de forma abreviada (tipo SMS), posibles palabras malsonantes o susceptibles de herir sensibilidades, y publicidad. En caso contrario me reservo el derecho a editar/eliminar cualquier comentario que no cumpla dichas condiciones.