Apr 07


Este post nace porque hace cosa de un mes mi Nokia 6288 pasó a mejor vida (tuvo una caída mortal desde lo alto de la escalera) y adquirí un Nokia N73. El nuevo teléfono funciona perfectamente pero, tiene un pequeño inconveniente.

Logo BluetoothTengo un Citroën C4 con bluetooth incorporado y, aunque desde el principio he podido responder a llamadas mediante el bluetooth, dejó de funcionar las funciones que con el 6288 sí que funcionaban, a saber: acceso a la agenda, acceso a las ultimas llamadas, el nivel de cobertura y el nombre de red a la que estás conectado. Para hacer una llamada o usaba la marcación vocal del teléfono (que no es todo lo fiable que sería deseable) o cojo el teléfono con la mano y marcó el número (lo cual no tiene sentido pues ya me dirás para que quieres entonces el bluetooth).

Comentándolo con mi compañero RuBeN, que tiene un Nokia N70, y buscando en varios foros, os explicaré como podeis recuperar la funcionalidad de acceso a la agenda del móvil (válida para un Citroën C4 y supongo que para otro modelo será lo mismo).

Logo SymbianEl problema, según he leído radica en que tanto el N73 como el N70 llevan el SO Symbian (uno la 3a generación y otro la 2a), a diferencia del 6288 que es Java. ¿Y qué significa esto? Pues que a diferencia del móvil con Java, el SO Symbian tiene los puertos de comunicación cerrados y por este motivo el bluetooth del coche no puede recoger la información arriba mencionada.

La forma más rápida para solucionarlo es “enviar” la agenda al coche.

  1. Con el coche apagado, ve al menú del teléfono, accede a GUÍA y luego selecciona “Opciones”, “Marcar/Anul. marcar”, “Marcar todo”. Ahora tendrás todos los contactos de tu agenda seleccionados.
  2. A continuación vuelve a entrar en “Opciones” y ahora busca la opción “Enviar”, “Vía Bluetooth”.
  3. En este momento, acciona el contacto del coche (sin arrancarlo) para que detecte el bluetooth del mismo. En tu pantalla detectará, en mi caso, “C4”. Selecciónalo y el teléfono enviará toda tu agenda a la radio del coche.
  4. Una vez terminado el envío, volverás a tener disponible la agenda del teléfono pulsando el botón pertinente en el volante del coche.

Esta solución aunque válida, tiene el inconveniente de que cada vez que añadas un contacto al móvil, tendrás que enviarlo al coche.

La otra forma, es bajarse un programita de Nokia, el “Contact Downloader” para tu modelo de Nokia concreto e instalarlo en tu móvil. Éste programa lo que hace es funcionar en background y sincronizar por ti la agenda de tu móvil. Dicho programa lo puede descargar de la página oficial de Nokia. Este programa se encargará de enviar todos tus contactos automáticamente (te ahorras los 4 pasos de arriba, aunque es un poco lento).

Más información >> Si quieres ampliar información, visita el hilo del foro C4atreros

Print Friendly, PDF & Email

Otros post de interés:

publicado por Manu \\ tags: , , , , , , ,



Un Ping a “Bluetooth y móviles Symbian”

  1. Nokia 5800 XpressMusic: impresiones (vol.3) » Ctrl+Alt+Supr Dice:

    […] EN EL AUTOMÓVIL Aunque ya hace algún tiempo, realmente ha pasado ya un tiempo, que expliqué como conectar y visualizar la agenda del Nokia N73 en un Citroen C4. El motivo por el que vuelvo a explicarlo ahora es porque el procedimiento para hacer esto con el […]


3 Comentarios en “Bluetooth y móviles Symbian”

  1. 1. alvaro Dice:

    si no te importa me gustaria que me pasaras el programa que hay que descargarse en nokia para los de tercera generacion ya que a mi no me da la opcion y no se porque muchas gracias

  2. 2. Manu Dice:

    Buenos dias Álvaro.

    Pues el programita no lo tengo guardado y he ido a la página de Nokia para intentar descargarlo y, aunque se me abre un popup con los términos de licencia, sólo hay disponible el botón de Close y la descarga no empieza.

    No sé si será un problema puntual de la página de Nokia… Intentalo más tarde a ver. Siento no poder ayudarte.

    Un saludo.

  3. 3. Ivan Dice:

    A mi exactamente lo mismo…
    tengo un E61 y la mujer un 6110, y en esa pagina no podemos descargarlo!

Si quieres tu icono para los comentarios, regístrate gratis en Gravatar.

Deja un comentario


AVISO: Por favor, evita escribir en mayúsculas, escribir de forma abreviada (tipo SMS), posibles palabras malsonantes o susceptibles de herir sensibilidades, y publicidad. En caso contrario me reservo el derecho a editar/eliminar cualquier comentario que no cumpla dichas condiciones.