May 06


Mi compañero David me ha informado hoy sobre ésta nueva aplicación de Google de la que sólo puedo decir que es francamente útil.

Google Notas

Con Bloc de Notas puedes crearte varios blocs, valga la redundancia, en los que ir insertando las diferentes notas. Por ejemplo, puedes crearte el bloc “Compras” e ir añadiendo notas sobre diferentes modelos del artículo que te interesa adquirir, o el bloc “Links Blog” para ir añadiendo enlaces de los artículos que pienses que pueden ser interesantes para escribir en tu blog (uso que me viene de perlas), etc..

Además puedes crear, dentro de un mismo bloc, varias secciones. Por ejemplo, en el bloc “Links Blog” podría crearme la sección “Ctrl+Alt+Supr” y la sección “ManoxFilms” para añadir los links que encajarían en cada uno de mis blog.

Otra función útil es la de poder crear un bloc compartido, es decir, crear por ejemplo un bloc “Conversaciones” al que poder invitar a los contactos que quieras, introduciendo su email claro, y así todo lo se escriba ahí será visto por todos los que comparten ese bloc.

Plugin Firefox Bloc de Notas de Google

Pero si crees que esto es todo lo que puede ofrecerte Bloc de Notas de Google, que no es poco, te equivocas. A éstas funcionas base, hay que sumarle la versatilidad del plugin para Firefox “Google Bloc de Notas” que instala un icono en la parte inferior derecha de tu navegador en la que, al pulsar sobre ella, se abrirá una pequeña ventana desde la que podrás agregar notas desde cualquier web, sin necesidad de cargar la página de Google Bloc de Notas. Incluso podrás, por ejemplo, seleccionar texto de una web y pulsando sobre “recortar“, agregar automáticamente el texto seleccionado al bloc de notas que tengas activo en ese momento.

Una aplicación de los genios de Google para hacer aún más fácil lo simple. Si quieres saber más sobre Google Bloc de notas, puede ir a al tutorial de Google donde te explicarán su funcionalidad básica.

Print Friendly, PDF & Email

Otros post de interés:

publicado por Manu \\ tags: , , , , , ,




4 Comentarios en “Nueva aplicación de Google: Bloc de Notas”

  1. 1. David Dice:

    La verdad es que está curradisima la aplicación, casi tanto tanto como las que hacemos nosotros xD

    Tiene un montón de funcionalidades, corre la leyenda urbana que incluso con una combinación de teclas secreta, la aplicación te toca y tal, pero bueno, aun está por descubrir xD

    Apa, que sea leve el curring day!!

  2. 2. la prostituta Dice:

    malditos
    desgrciados habra la maldita pagina

  3. 3. Luciano Dice:

    Donde diablo esta el ICONO al pie de pagina que correspone a “Mini bloc de notas”…………..a mi no me aparece.!!!

  4. 4. Luciano Dice:

    no encuentro el icono al lado derecho en la parte inferior que corresponde a mini bloc de google

Si quieres tu icono para los comentarios, regístrate gratis en Gravatar.

Deja un comentario


AVISO: Por favor, evita escribir en mayúsculas, escribir de forma abreviada (tipo SMS), posibles palabras malsonantes o susceptibles de herir sensibilidades, y publicidad. En caso contrario me reservo el derecho a editar/eliminar cualquier comentario que no cumpla dichas condiciones.