Jul 31


ipod Nano de 8Gb NegroAntes de irme de vacaciones me compré un iPod Nano 8Gb (no tenía MP3 y tras comprar dos MP3 de otras marcas que salieron defectuosos, finalmente me hice con uno de los aparatitos de Apple.. y sí, ya sé que no tiene radio). El caso es que aparte de meterle la música y varios Podcast (un mundo muy interesante el de los Podcasts que aún no había explorado).

El caso es que lo que aún no había hecho era pasar un vídeo al iPod. En las ocasiones que lo intenté siempre me obtenía un mensaje informándome de que el formato no era válido y que no se copiaría al iPod (algo así).

En las especificaciones técnicas del iPod Nano vemos que los formatos de vídeo que acepta son:

  • vídeo H.264, hasta 1,5 Mb/s, 640 por 480 píxeles, 30 fotogramas por segundo y versión simplificada del perfil básico de H.264 con sonido estéreo AAC-LC de hasta 160 Kb/s, a 48 kHz, en los formatos .m4v, .mp4 y .mov
  • vídeo H.264, hasta 2,5 Mb/s, 640 por 480 píxeles, 30 fotogramas por segundo y perfil básico hasta 3.0 con sonido estéreo AAC-LC de hasta 160 Kb/s, a 48 kHz en los formatos .m4v, .mp4 y .mov
  • vídeo MPEG-4, hasta 2,5 Mb/s, 640 por 480 píxeles, 30 fotogramas por segundo y sonido estéreo con perfil básico en AAC-LC de hasta 160 Kb/s, a 48 kHz en los formatos .m4v, .mp4 y .mov

Pues he descubierto una aplicación para Mac OSX sumamente sencilla con la que podrás codificar los vídeos que quieras a formato iPod, se trata de iSquint.

Captura de pantalla de iSquint

Captura de pantalla de iSquint

Con este programa, que es freeware, simplemente deberás arrastrar el vídeo que quieras a la aplicación y elegir la calidad de salida (pulsando el botón de Avanzadas se puede personalizar algo más la conversión; yo la hice a calidad Alta y codificación H.264 y he quedado contento con los vídeos resultantes). Por último sólo te queda elegir la carpeta de salida y pulsar en Comenzar. En unos minutos tendrás tus vídeos listos para pasar a tu iPod.

Para Windows también he probado una aplicación gratuita llamada Videora iPod Converter, aplicación que también es muy sencilla de utilizar. Una forma fácil de convertir video a formato iPod para usuarios de Windows.

Enlaces >> Descargar iSquint (software para Mac), Descargar Videora iPod Converter (software para Windows)

Print Friendly, PDF & Email

Otros post de interés:

publicado por Manu \\ tags: , , , , , , , , ,




2 Comentarios en “Cómo meter tus vídeos favoritos en el iPod”

  1. 1. David Dice:

    Ei nano!!! Que graaaaaande eres, voy a probar el inventillo (gracias por hacerme la vida más comoda, estar de vacaciones y que te lo den todo hecho no tiene precio, para todo lo demás, manox xD)

    Ala, voy a seguir rascandome las p****** ^^

    Cuidateeeeeeeee ciaoooooo!!!

    PD: Comprate algo, compratelo, compratelo, compratelo, compratelo, compratelo, compratelo, compratelo, compratelo, compratelo, compratelo, compratelo, compratelo, compratelo, compratelo, compratelo, compratelo, compratelo, compratelo, compratelo, compratelo, compratelo, compratelo, compratelo, compratelo, compratelo, compratelo, compratelo, compratelo, compratelo, compratelo, compratelo, compratelo, compratelo, compratelo, compratelo, compratelo, compratelo, compratelo, …

  2. 2. Manu Dice:

    Jajaja

    Bueno, comprar, comprar no… lo más que he hecho este mes es ir al GAME a vender el Syphon Filter y comprarme el God of War (ambos de PSP). ¡Que hay que ahorrar!

    Ale, disfruta de tus vacaciones. Yo seguiré produciendo para el país. XD

    Un saludo company!

Si quieres tu icono para los comentarios, regístrate gratis en Gravatar.

Deja un comentario


AVISO: Por favor, evita escribir en mayúsculas, escribir de forma abreviada (tipo SMS), posibles palabras malsonantes o susceptibles de herir sensibilidades, y publicidad. En caso contrario me reservo el derecho a editar/eliminar cualquier comentario que no cumpla dichas condiciones.