Aug 11


Interesante la factura de Telefónica que he recibido este mes.. tras el cabreo inicial que me ha supuesto un par de cosas que ahora os comentaré, he pensado en hacer un post por si le sirve a alguien de aviso (por mi parte hoy lunes llamaré al 1004 para tener una conversación con la comercial de turno). Hoy estoy calentito con el tema y, sintiéndolo mucho, el post es un poco largo pero creo que es útil.

He de decir que yo tengo contratado el Trío de Telefónica y este mes junto con la factura viene un Anexo donde me informan, por un lado del aumento de la velocidad de bajada de mi conexión de 3 a 6Mb (no así la de subida que seguirá en los míseros 320Kbps), y por otro lado he recibido esto (obviamente faltan los datos personales, lo que os pongo es el contenido de la carta en catalán):

Anexo en la factura de teléfono

Anexo en la factura de teléfono (click para verlo a tamaño real)

Básicamente, por si no entiendes catalán, me comunican que como en alguna ocasión al contactar con ellos he proporcionado mi número de teléfono móvil para que contactasen posteriormente conmigo, me proponen usar mi número de móvil para: ofrecerme publicidad de productos propios de telefónica y de servicios de empresas de terceros relacionadas con los sectores de ocio, cultura, seguros, servicios financieros y de asistencia de hogar, mediante llamadas y SMS a mi teléfono móvil. Vamos lo que en mi pueblo se conoce claramente como SPAM. Pero no penséis que esto se acaba aquí ya que te dan un plazo de un mes para contestarles en caso de que este servicio publicitario no sea de tu interés. En caso de no recibir respuesta, darán por sentado que sí te interesa y empezarán a enviarte publicidad (nunca he entendido porque en caso de ausencia de respuesta se considera algo aceptado y no al revés). Tampoco tiene nada que ver la compañía de tu móvil. Yo no soy de Movistar (soy de Vodafone) y también me proponen este “fantástico” servicio (como si no recibiese ya suficientes SMS basura en mi móvil).

Te proponen 3 formas de denegar el consentimiento de tu número de móvil para éste uso:

  • Llamando al 900 502 020 (que detalle que éste número sea gratuito)
  • Enviando la carta con las “X” marcadas en las casillas de tu elección a: Telefónica de España. Ref. Dades. Apdo. de Correos, 46155. (28080) Madrid
  • A través de la web http://www.telefonicaonline.com/consentimientomovil

Pero ahora viene otra cosa que, si bien puede pasar más desapercibida, me parece igualmente indignante. Ya hace tiempo que comenté aquí que Telefónica iba a empezar a cobrar el servicio de Identificación de llamada, medida que supondría unos ingresos de 12 millones de euros anuales aproximadamente. También es cierto que este servicio se cobraría sólo a los que tuviesen contratado con ellos el servicio de voz en exclusiva (si tenías un Dúo o un Trío seguiría siendo gratuito). Para asegurarme hice la siguiente captura de pantalla de la web de telefonicaonline el viernes pasado, en la que aún siguen diciendo esto:

Captura web telefonicaonline viernes 8 de agosto08

Captura web telefonicaonline viernes 8 de agosto'08 (click para verla a tamaño real)

Es decir si tienes ADSL, Dúo o Trío contratado con ellos, NO deben cobrarte los 0,50 €+IVA de este servicio (dicho sea de paso, un servicio un tanto inútil últimamente en que la mayoría de llamadas que recibo en casa son de “Números Privados”). Pues bien, esta es una microcaptura de mi última factura:

Identificacion Llamada Factura

Viendo la imagen de arriba creo que no hace falta que comente nada más. Todo son llamadas al 1004 para que te atiendan y, en ocasiones, no sirve para nada. Pero mañana llamo, vaaamos que si llamo eso sí, no les volveré a dar el número de móvil no sea que tenga que volver a denegar mi consentimiento para recibir SPAM.

Print Friendly

Otros post de interés:

publicado por Manu \\ tags: , , , , , , , , , , , ,




2 Comentarios en “Un par de cosas sobre Telefónica”

  1. 1. VIctor Palax Dice:

    No te preocupes por lo de identificación de llamada. A partir de ahora, TODOS los clientes de Timofonica tienen que pagarlo, independientemente de los servicios que tengan contratados.

    En cuanto a la petición de spamear, con silencio afirmativo… se les debería de caer el pelo si comparten tus datos de contacto sin tu consentimiento explicito. Has consultado algo en la página de la Agencia de Protección de Datos.

  2. 2. Maria Dice:

    Ya, yo también he tenido problemas con la factura. Estaba ya hasta las narices y me iba a ir , pero por otra parte como es de la compañía que mas me mío en otros aspectos…ademas el otro dia contrate una promoción que está guay por la que aumetas 4 megas, he pasado de tener 6 a 10 por un euro sol. Asi que de momento me voy a quedar con ellos. Miraos el link si quereis. un saludo
    http://www.telefonica.es/on/pub/ServNav?servicio=promocion&c=7449

Si quieres tu icono para los comentarios, regístrate gratis en Gravatar.

Deja un comentario


AVISO: Por favor, evita escribir en mayúsculas, escribir de forma abreviada (tipo SMS), posibles palabras malsonantes o susceptibles de herir sensibilidades, y publicidad. En caso contrario me reservo el derecho a editar/eliminar cualquier comentario que no cumpla dichas condiciones.