Ago 13


logo LibrofiliaVía Menéame he descubierto Librofilia, una web en la que se puede encontrar un catálogo de libros bastante amplio en el que se pueden realizar búsquedas por título y autor, o bien buscándolo en un listado ordenado alfabéticamente

Una vez registrado además de poder ver la información de un libro, podemos darle una votación númerica entre 1 y 10, añadir anotaciones personales y aportar nuestra opinión sobre el libro en cuestión.

Como red social que es Librofília, dispone de varias secciones con las que interactuar con la comunidad. En la sección Amigos podrás agregar usuarios para poder ver sus votaciones, recomendaciones y compatibilidad contigo aunque, para poder agregar a un usuario como Amigo has de conocere su email. Después tenemos la sección Almas Gemelas en la que podrás ver qué usuarios son los que guardan mayor compatibilidad literaria contigo. Y por último, un foro con el que mantener contacto con la comunidad.

Lo más interesante es el hecho de que a medida que vayas utilizando la red de Librofilia, el sistema irá haciéndote recomendaciones de libros acordes a tus gustos, algo parecido a lo que hace Last.fm con la música, basándose en las votaciones que vayas haciendo.

Aún tiene cosas por pulir. El diseño necesita un toque 2.0 urgente, y no estaría de más poder disponer de un widget para insertar en tu blog (como Last.fm o Flickr por ejemplo).

Yo ya me he registrado para probarlo y me parece una propuesta muy interesante y, además totalmente en español.

Enlace >> Librofilia

Print Friendly, PDF & Email

Otros post de interés:

publicado por Manu \\ tags: , , , ,




Si quieres tu icono para los comentarios, regístrate gratis en Gravatar.

Deja un comentario


AVISO: Por favor, evita escribir en mayúsculas, escribir de forma abreviada (tipo SMS), posibles palabras malsonantes o susceptibles de herir sensibilidades, y publicidad. En caso contrario me reservo el derecho a editar/eliminar cualquier comentario que no cumpla dichas condiciones.