Ago 18


spam¿Quién no ha sufrido varias llamadas, a veces varias en un mismo día, del típico teleoperador escondido tras un «número privado» en la pantallita de tu teléfono para ofrecerte, por ejemplo, cambiarte de proveedor de internet? ¿o para juntar las facturas del gas y la luz? ¿y para ofrecerte un plan de instalación para el aire acondicionado? ¿y un seguro de vida?

Ejemplos hay muchos. Yo personalmente estoy muy, muy cansado de este tipo de llamadas hasta el punto de que en mi casa cuando aparece un «número privado» o se deja sonar hasta que se cansen o descolgamos y colgamos inmediatamente (sin contestar). Es realmente desesperante.

Pues bien, por fin una buena noticia referente a esto. Y es que el Ministerio de Sanidad y Consumo va a lanzar un proyecto de Ley que prohibirá este tipo de llamadas insufribles, incorporando el próximo otoño al ordenamiento jurídico español, una directiva europea que tipifica esta forma de publicidad de «ilegal», ya que esta directiva califica de práctica comercial desleal realizar propuestas no solicitadas y reiteradas por teléfono, fax, correo electrónico u otros medios de comunicación a distancia, «salvo en las circunstancias y en la medida en que esté justificado legalmente para hacer cumplir una obligación contractual».

A ver si podemos empezar a dejar de recibir ese tipo de llamadas no deseadas, que se realizan de forma indiscriminada, en muchas ocasiones independientemente del horario (da igual que sean las cuatro de la tarde como las diez de la noche), por personas extranjeras a las que, en muchas ocasiones, ni siquiera se les entiende claramente cuando hablan y, el colmo, es recibir más de una llamada en el mismo día de la misma empresa para ofrecerte sus productos. Un despropósito que espero que finalice con la entrada en vigor de esta directiva.

Vía >> El Gobierno prohibirá el spam telefónico y la venta de servicios, Sanidad y Consumo denunciará a las operadoras que realicen ‘spam’ telefónicos

Print Friendly, PDF & Email

Otros post de interés:

publicado por Manu \\ tags: , , , , , , , , ,




Si quieres tu icono para los comentarios, regístrate gratis en Gravatar.

Deja un comentario


AVISO: Por favor, evita escribir en mayúsculas, escribir de forma abreviada (tipo SMS), posibles palabras malsonantes o susceptibles de herir sensibilidades, y publicidad. En caso contrario me reservo el derecho a editar/eliminar cualquier comentario que no cumpla dichas condiciones.