Ago 18


logo Port AventuraEl pasado viernes 15 de Agosto fui a pasar un fantástico día a Port Aventura.

He de decir que aunque llegamos allí a las 11 de la mañana, y por culpa del viento que hacía, la mañana fue un poco más «lenta» de lo que nos hubiese gustado ya que atracciones como la Stampida, Hurakan Condor o Dragon Khan estaban cerradas por cuestiones meteorológicas, además de que otras como los famosos «troncos» (que en realidad se llama Silver River Flume) abrían a las 12h.

Aún así fuimos primero a disfrutar en la zona del Far West de uno de los espectáculos disponibles, el Fort Frenzee. Una actuación muy entretenida con auténticos especialistas y efectos pirotécnicos totalmente recomendable.

Una vez salimos del Fort Frenzee entramos a echar unas partidas en el salón de recreativos que había allí cerca. Ahí es donde descubrí «La Máquina de Bailar«, un tipo de recreativa del que ya sabía de su existencia pero con la que nunca había jugado. Sólo tengo que decir que me encantó la experiencia de mezclar música, baile y juego y que eché un par de partidas en las que no lo hice tan mal, teniendo en cuenta que era mi primera vez, y que ya estoy buscando alguno de los juegos de baile que hay para Playstation 2 para comprármelo (aunque de momento lo que he visto por internet está descatalogado). He mirado un poco en Youtube, que siempre hay de casi todo, y hay vídeos de auténticos habilidosos en la materia como estos, estos o estos.

Tras esto hicimos una cola impresionante, dos horas y treinta minutos, para subirnos en el Silver River Flume, después de lo cual fuimos a comer porque ya eran casi las 16h. Comimos en el Far West mientras disfrutábamos de una orquesta country que cantaba en directo.

La tarde fue bastante más movida y entre otras cosas subimos a la Stampida y en el Furius Baco. He de decir que hasta el pasado viernes 15 de Agosto la Stampida era mi atracción favorita en este parque pero, el Furius Baco le ha tomado el relevo.

Y es que aunque la cola para subir al Furius Baco, que se encuentra en la zona del Mediterráneo, era inmensa os aseguro que merece la pena. Una atracción que, al contrario que todas las montañas rusas en las que yo me había montado, no sube para dejar caer los coches por una pendiente sino que los coches están parados en una suave pendiente inicial y, desde la posición de parado total, sale despedido con una aceleración impresionante hasta alcanzar los 135Km/h en tan sólo 3.5 segundos (si no he calculado mal la aceleración a la que se desplaza el coche en esos 3,5 segundos es de 10,71m/s2), superando así los 110Km/h que alcanza el Dragon Khan. Aquí os dejo una foto del momento «chupinazo» para que veáis como se desfiguran las caras:

Foto que hacen justo al arrancar la atracción

Foto que hacen justo al arrancar la atracción

La única pega que tiene esta atracción, aparte de su escasa duración, es que si te subes por la noche (yo repetí experiencia sobre las 22:30h), la atracción no cuenta con ningún tipo de iluminación y es algo peor para el cuerpo, ya que no ves por donde vas ni si estás arriba o abajo pero, por lo demás sólo puedo decir que la sensación es ESPECTACULAR.

Me faltó tiempo para subirme en el Hurakan Condor y el Dragón Khan, atracciones que abrieron a última hora de la tarde, y que ya no me dio tiempo a disfrutar. Pero volveré, está claro.

Me han dicho que en Halloween la ambientación del parque es genial. Es probable que caiga una visita entonces.

Print Friendly, PDF & Email

Otros post de interés:

publicado por Manu \\ tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,




2 Comentarios en “Visita a Port Aventura”

  1. 1. Francis Dice:

    Qtal Manu?
    Pues si vas a ir por Halloween nos apuntamos … 🙂
    Que te iba a decir, sobre La Maquina de Bailar para PS2, buscando el adaptador de la NDS en hardcore gamer he encontrado las alfombras y algun juego por si te continua haciendo gracia.
    Yo jugué en casa de mi primo que lo tiene para PC y ufff … será que tu tienes el baile en el cuerpo porque lo que es yo.
    a10!

  2. 2. VIctor Palax Dice:

    Yo estuve un fin de semana completo en Port Aventura para halloween el año pasado. Esta muy bien ambientado, sobre todo los hoteles, pero la verdad es que el tiempo no acompaña demasiado para montarse en atracciones.

Si quieres tu icono para los comentarios, regístrate gratis en Gravatar.

Deja un comentario


AVISO: Por favor, evita escribir en mayúsculas, escribir de forma abreviada (tipo SMS), posibles palabras malsonantes o susceptibles de herir sensibilidades, y publicidad. En caso contrario me reservo el derecho a editar/eliminar cualquier comentario que no cumpla dichas condiciones.