Sep 08


Poco a poco Google va aumentando su presencia en todos los ámbitos. Como sabeis además de ser el buscador más importante de la red, cuenta con multitud de herramientas gratuitas y sencillas de usar como, por ejemplo, Gmail, Google Maps, el Docs para editar documentos online, compró en su día Youtube (el mayor portal de alojamiento de videos), tiene Google calendar y hace tan sólo unos días lanzó su navegador Google Chrome (en fase beta) que, según he leído, ya se ha hecho con un 1,6% de la cuota del mercado de navegadores. Pues bien, no contento con eso ahora Google tiene su propio satélite, el GeoEye-1:

Lanzamiento del Geo Eye

Lanzamiento del Geo Eye

El GeoEye-1 es un satélite de observación de la Tierra que obtendrá imágenes en exclusiva para sus aplicaciones Google Earth y Google Maps, no como hasta ahora que Google compartía imágenes con Yahoo y Microsoft ya que las obtenían de los mismos satélites. Las imágenes obtenidas por el Geo Eye-1 serán exclusivamente para Google.

Lanzado el pasado sábado en California a las 20:50h hora española, el GeoEye-1 es el satélite con mayor resolución hasta el momento, capaz de discriminar detalles en la superficie de la Tierra de 41 centímetros, y que ofrecerá geolocalización con un margen de error de tan sólo tres metros (no en vano posee una cámara capaz de procesar 700 millones de píxeles por segundo). El GeoEye-1 está situado a 681 km de altura y dará 15 vueltas diarias a la Tierra a una velocidad de 7,5 km/seg.

Así que ya sabeis, tened cuidado con lo que haceis porque en la próxima renovación de imágenes de Google Earth, podrías salir en alguna situación comprometida XD.

Enlace >> Si te interea ampliar información sobre las características del satélite puedes hacerlo en la web del GeoEye1 (donde también podrás ver el vídeo del lanzamiento).

Vía >> Menéame

Print Friendly, PDF & Email

Otros post de interés:

publicado por Manu \\ tags: , , , , , , , ,




Si quieres tu icono para los comentarios, regístrate gratis en Gravatar.

Deja un comentario


AVISO: Por favor, evita escribir en mayúsculas, escribir de forma abreviada (tipo SMS), posibles palabras malsonantes o susceptibles de herir sensibilidades, y publicidad. En caso contrario me reservo el derecho a editar/eliminar cualquier comentario que no cumpla dichas condiciones.