Nov 05


No, no me he vuelto loco. Sé que millones de personas están suscritas a esta red social y que algunos están enganchados a la misma, de hecho yo mismo me “hice de Facebook” hará unas 3 semanas más o menos.

logo FacebookEl caso es que me estoy planteando darme de baja porque, al menos yo, no le encuentro la utilidad, la gracia, el qué… llamadlo como queráis, a esto del Facebook. De hecho, el 99% de los amigos que tengo agregados o los tengo en el messenger, o contacto con ellos por mail, o los veo semanalmente o trabajan conmigo.. A eso hay que sumarle que cuando me conecto, que es de higos a brevas, tengo chorrocientas peticiones de tests (sí, es que al hacer un test de los muchísimos que hay disponibles en Facebook, normalmente para ver el resultado tienes que enviar la petición del test a X amigos, con lo que se genera una especia de microspam que puede ser agobiante).

Bueno, que me estoy enrollando de mala manera, a lo que iba. El otro día estuve buscando la opción para darme de baja y, para mi sorpresa, vi que esa opción no estaba.

Hay una opción que es “Desactivar cuenta” pero esto NO borra tus datos de los servidores de Facebook. Esta opción lo único para lo que sirve es para impedir que accedas a tu cuenta pero, tus datos siguen estando ahí. Así si algún día te arrepientes de tu decisión, se puede reactivar tu cuenta. Pero, según he podido leer, si lo que quieres es borrar toda tu presencia “facebookiana” de forma permanente lo que debes hacer es hacer click en el siguiente link: http://www.facebook.com/help/contact.php?show_form=delete_account.

¿Es posible darse de baja de Facebook? La respuesta parece ser que es afirmativa y bueno, aunque aún no me he dado de baja, está bien saber que se tiene la posibilidad de hacerlo cuando una quiera.

Print Friendly

Otros post de interés:

publicado por Manu \\ tags: , , , , ,



Un Ping a “¿Es posible borrarse de Facebook?”

  1. Cómo borrarse de Facebook Dice:

    [...] ¿Es posible borrarse de Facebook? [...]


8 Comentarios en “¿Es posible borrarse de Facebook?”

  1. 1. marta Dice:

    Manu, ahora te lo digo de memoria, pero creo q eso de los tests, la gente no lo sabe, pero diria q yo he llegado a contestar alguno sin tener q mandarlo a la gente, y tienes la respuesta…aunque ahora te lo digo de memoria…!!!

  2. 2. marta Dice:

    te he dicho que te lo digo de memeria? a ver tanta memoria, voy a hacer el test ese de la memoria….

  3. 3. damian Dice:

    no me puedo BORRAR, , , entro a ese link pero no se borra.. .

  4. 4. Manu Dice:

    Buenas Damián. Pues no sé qué puede pasar. Es posible que el link ya no funcione por algún cambio que haya podido haber en Facebook.

    El linnk era este: http://www.facebook.com/help/contact.php?show_form=delete_account, yo he hecho click y me sale la web de Facebook pidiendo confirmación del borrado de la cuenta, con dos botones: Enviar y Cancelar.

    No sé, vuelve a probarlo (yo no voy a pulsar en Enviar porque, en caso de que funcionase, borraría mi cuenta Facebook y de momento no es lo que quiero).

    Ya me dirás algo. Un saludo.

  5. 5. mario Dice:

    quiero borrarme de facebook

  6. 6. anaceci torres rendon Dice:

    No deseo utilisar el facebbok

  7. 7. JUAN GUILLERMO ALIAGA CISTERNAS Dice:

    QUERO SALIR DE FACEBOOK

  8. 8. beatriz salamano Dice:

    quiero borrarme porque no lo se usar y mis amigos recibieron “de mi parte” un mensaje que yo no he enviado nunca. asi que no confio en esto

Si quieres tu icono para los comentarios, regístrate gratis en Gravatar.

Deja un comentario


AVISO: Por favor, evita escribir en mayúsculas, escribir de forma abreviada (tipo SMS), posibles palabras malsonantes o susceptibles de herir sensibilidades, y publicidad. En caso contrario me reservo el derecho a editar/eliminar cualquier comentario que no cumpla dichas condiciones.