Nov 27


La semana pasada solicité la portabiliidad de mi línea Vodafone a Simyo (que si todo va bien se hará efectiva el próximo lunes 1 de Diciembre). Uno de los temas a tener en cuenta en estos casos es el terminal que vamos a utilizar con la nueva compañía de telefonía móvil.

En la mayoría de casos estando con el operador A, dispondremos de un terminal de uso exclusivo con ese operador y, por lo tanto, si nos cambiamos al operador B ese terminal no nos funcionará pues está bloqueado. Antaño era bastante sencillo liberar los terminales móviles (algunos como mi antiguo Nokia 3410 o el 3510 que tenía mi abuelo, se liberaban por IMEI introduciendo un código), pero con la llegada de los últimos terminales la cosa se ha vuelto más difícil. Para esto hay tres posibles soluciones: comprarse un nuevo teléfono (subvencionado, y de nuevo bloqueado por el nuevo operador, o libre), llevar tu teléfono a alguna tienda en la que por unos euros te lo liberan por software, aunque sin garantía de que el terminal no sufra algún tipo de incidencia, o comprar algunas de las múltiples tarjetas llamadas “X-SIM”.

logo Simlibre

En mi caso dispongo de un Nokia N73 de uso exclusivo Vodafone y, aunque no estoy nada contento con este terminal (con diferencia el peor Nokia que ha pasado por mis manos, y han pasado muchos), no quiero gastarme dinero en adquirir uno nuevo. Buscando un poco, me enteré de la existencia de Simlibre. Aquí encontraremos una tarjeta, del tipo “X-SIM” que os comentaba antes, que tiene un chip incorporado, es extremadamente fina y se coloca junto a la tarjeta SIM del operador móvil, tras recortar un poco una de sus esquinas. Una vez hecho esto, simplemente enciendes tu teléfono móvil, introduces el PIN y listos. Ya tienes tu teléfono totalmente libre.

La tarjeta es válida para bastantes modelos de teléfono (incluido el iPhone) y su precio es de 14,50€ más gastos de envío. Hace dos días recibí la mía. La he probado con una tarjeta prepago de Simyo que ya tenía y funciona perfectamente (en modo GSM, en modo 3G y en modo transmisión de datos), así que ya sólo me queda esperar a que se haga efectiva mi portabilidad.

Si quieres más información sobre el funcionamiento, los modelos de telefono móvil compatibles o si quieres comprar una, puedes hacerlo en la web de Simlibre.

Print Friendly, PDF & Email

Otros post de interés:

publicado por Manu \\ tags: , , , , , , ,




Si quieres tu icono para los comentarios, regístrate gratis en Gravatar.

Deja un comentario


AVISO: Por favor, evita escribir en mayúsculas, escribir de forma abreviada (tipo SMS), posibles palabras malsonantes o susceptibles de herir sensibilidades, y publicidad. En caso contrario me reservo el derecho a editar/eliminar cualquier comentario que no cumpla dichas condiciones.