Jan 26


Hace un año y medio que se ponía a la venta Eternity II. Un puzzle que tiene reservado un premio de dos millones de dólares para la persona que primero lo resuelva. La semana pasada cumplió el plazo de la primera fase del concurso sin que nadie haya encontrado aún la solución.

Eternity II

La semana pasada el fabricante anunció que ninguna de las soluciones recibidas era la correcta (ninguna coloca las 256 piezas con todos los bordes adecuadamente encajados). De todas las soluciones recibidas hasta ahora la que más se aproxima a la solución definitiva ha sido enviada por Anna Karlsson de Lund (Suecia), que coloca las 256 piezas con 467 de los 480 encajes entre formas y colores colocados adecuadamente, faltando 13 para la solución correcta. Aunque para aquellos que quieran seguir intentandolo el plazo, y la posibilidad de obtener el premio de dos millones de dólares, sigue abierto hasta finales de este año, aunque personalmente creo que es difícil que en once meses alguien lo resuelva, cuando ni siquiera grupos organizados lo han conseguido en este tiempo usando computación distribuida.

Todavía recuerdo cuando me compré el puzzle (sí, ingenuo de mi quise intentarlo en su día) y un compañero de trabajo me decía que no podía ser tan difícil.. con tan sólo 256 piezas haciendo un programita en el ordenador debería ser facil encontrar la solución XD

Enlace >> Web oficial de Eternity II

Print Friendly, PDF & Email

Otros post de interés:

publicado por Manu \\ tags: , , , , , ,




2 Comentarios en “Primera fase del concurso Eternity II finalizada.. sin solución”

  1. 1. Eduardo Dice:

    Me gustaría conocer el escrutinio prometido por el fabricante para el día 31/12/2009.
    Estoy trabajando en la solución y me gustaría saber si ya fue resuelto o no.
    Saludos y bendiciones
    Eduardo

  2. 2. José Muiña Dice:

    Deseo saber si alguien resolvió Eternity II. No encuentro ningún comentario en la web sobre esto

    pp

Si quieres tu icono para los comentarios, regístrate gratis en Gravatar.

Deja un comentario


AVISO: Por favor, evita escribir en mayúsculas, escribir de forma abreviada (tipo SMS), posibles palabras malsonantes o susceptibles de herir sensibilidades, y publicidad. En caso contrario me reservo el derecho a editar/eliminar cualquier comentario que no cumpla dichas condiciones.