Feb 16


El pasado viernes día 13 por fin salió el nuevo trailer de God of War III (aunque en realidad es la versión extendida del vídeo que ya pudimos ver en la Video Games Awards el pasado mes de diciembre).

Para empezar este post, vamos directamente con el nuevo trailer (te recomiendo encarecidamente verlo con calidad HD (720p) o aún mejor, si dispones de un monitor que soporte una resolución de 1080p, descargártelo de AQUI (235MB), la impresión que produce el vídeo cambia bastante con respecto a su versión SD):


En mi opinión es espectacular, aunque lejos de ser ese “lienzo en movimiento” que afirmaba David Jaffe hace un tiempo, estamos ante un vídeo in-game generado íntegramente con el motor gráfico del juego.

Y esto teniendo en cuenta que es un vídeo creado el pasado otoño y que GOW3 no saldrá hasta finales de este año, o principios del que viene, así que pienso que aún va a mejorar mucho más hasta su versión final. ¿Te apetece una dosis de hype? Pues encuéntrala tras el salto.

cabecera GOW3

Vale, ya veo que sí que te apetece hypearte jajaja, la verdad es que a mi también. Vamos allá pues.

Con el lanzamiento del trailer también ha salido algo de información adicional del juego. Presuntamente GOW3 será el juego que ponga punto y final a la trilogía que comenzó con God of War en Playstation 2, un capítulo que cerrará la historia comenzada en la generación anterior de consolas. Para ello se ha puesto especial cuidado en el hilo argumental de esta entrega, con un guión de 120 páginas, a cargo de Marianne Krawczyk (GOW, GOW2 y la serie de TV Los Soprano, entre otros).

En esta ocasión Kratos se enfrentará a los dioses aún vivos tras el final del segundo capítulo de la saga para saciar su sed de venganza, intentando acabar con el mismísimo Zeus, y para conseguirlo en esta ocasión contará con ayuda: los Titanes liberados. Encabezados por Gaia, ya no serán meros elementos del decorado como en GOW2, sino que serán elementos vivos e importantes en la historia. Para darle el mayor realismo posible se ha redefinido la escala de los niveles, con unos escenarios jamás vistos antes. El motor del juego ha sido desarrollado pensando en esa escala masiva de los niveles móviles, que se trata justamente de los propios Titanes.

En la presentación del trailer que tuvo lugar en Santa Mónica durante dos horas, el director del juego Stig Asmussen, habló de algunos aspectos técnicos del juego que paso a mencionar a continuación:

  • Mayor número de enemigos en pantalla: Hasta 50 enemigos simultáneos intentando machacar a Kratos (a diferencia de los 15 máximos de las entregas anteriores).
  • El modelado de Kratos estará formado por 20.000 polígonos, cuatro veces más que en PS2 donde tenía 5.000, que permiten observar los músculos, texturas y poros de su piel.
  • Mayor número de armas y mejores: Ahora no se limitarán a ofrecer distintos ataques, sino que cada una ofrecerá un estilo de juego propio.
  • Enemigos más inteligentes: Mejora de la IA de los enemigos que les permitirá atacar de forma coordinada. También habrá enemigos con rango de comandante que dirigirá a los demás.
  • Distinción de los enemigos: Aunque te ataque, por ejemplo, un grupo de esqueletos, tendrán una apariencia diferenciadora entre ellos.
  • Jefes Finales: Habrá más jefes finales que en God of War pero menos que en God of War 2. Hades será uno de ellos.
  • Multijugador: No habrá modo multijugador
  • Mini juegos: Al igual que en las entregas anteriores, habrá mini juegos sexuales.
  • Momentos en primera persona: Algunas de las secuencias de las muertes/combos serán en primera persona.
  • Instalación: Tras una primera instalación, el juego NO necesitará tiempos de carga, ofreciendo así una experiencia continuada.
  • Cámara: La cámara es un elemento al que se le está dando mucha importancia, ya no se limita a estar detrás del personaje, sino que debe trabajar a gran escala y capturar toda la acción y los elementos de los amplios escenarios que se mostrarán.
  • Resolución: Según Asmussen, God of War III funcionará a 1080p con un frame rate de 60fps estables.


Para que no decaiga, vamos ahora con unas capturas que he encontrado en Meristation:

(Click en las imágenes para verlas a tamaño real. Se abrirán en una ventana emergente.)

Imagen God of War III

Imagen God of War III

Imagen God of War III

Imagen God of War III

Imagen God of War III

Imagen God of War III

La fecha final de lanzamiento aún no se sabe pero Sony ha confirmado que la dará a conocer en el próximo E3 de Junio. En principio previsto para finales de 2009, ya hay rumores que apuntan a principios de 2010… si hay que esperar, se espera pero, ganas de pillarlo ya hay de sobra.

Deseoso estoy de pillarlo ya. Si este vídeo, que pertenece a una fase alfa y está terminado en el otoño de 2008, luce así de bien espero grandes cosas de este título. Dejando a un lado los gráficos, que ya me parecen suficientemente buenos (a excepción de la sangre que de momento no está muy lograda), si mantienen la jugabilidad, la historia, la banda sonora y las buenas traducciones al español a las que nos tienen acostumbrados en las entregas anteriores estamos, sin duda alguna, ante uno de los mejores títulos de acción que vamos a poder encontrar para nuestras consolas.

ACTUALIZACIÓN: Sony ha lanzado la web oficial de God of War III.

Vía >> God of War 3, nuevo trailer, God of War 3: Nueva información, imágenes y video en tiempo real, IGN, Meristation

Print Friendly, PDF & Email

Otros post de interés:

publicado por Manu \\ tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,




2 Comentarios en “God of War III: Nuevo trailer y primeros detalles”

  1. 1. jesus david llorente agamez Dice:

    *** Comentario eliminado por el Administrador por no cumplir con las normas de publicación ***

  2. 2. jesus david llorente agamez Dice:

    *** Comentario eliminado por el Administrador por no cumplir con las normas de publicación ***

Si quieres tu icono para los comentarios, regístrate gratis en Gravatar.

Deja un comentario


AVISO: Por favor, evita escribir en mayúsculas, escribir de forma abreviada (tipo SMS), posibles palabras malsonantes o susceptibles de herir sensibilidades, y publicidad. En caso contrario me reservo el derecho a editar/eliminar cualquier comentario que no cumpla dichas condiciones.