Mar 16


Momento nostálgico del día. En tiempos como en los que estamos en los que los usuarios de XBOX y PS3 montan auténticos saraos discutiendo sobre qué consola es mejor que la otra, cosa que aún no llego a entender (y mientras tanto la Wii de Nintendo arrasa en ventas), aún recuerdo cuando los videojuegos eran otra cosa.

Desde pequeño me han gustado los videojuegos, en alguna época de mi vida incluso mis padres pensaban que tenía un problema de adicción a «la maquinita». Mi primera consola fue una SEGA Master System II con esa auténtica joya que venía preinstalada en la consola como era el «Alex Kidd in Miracle World», luego jugué a la MegaDrive, me compré la Playstation 1, Playstation 2 (aún la conservo), ahora tengo la Playstation 3 y la PSP; a parte de haber disfrutado con las Game Boy en casi todos los sabores (tengo la Game Boy clásica aún guardada, también he tenido la GB Color, y también conservo una Game Boy Advance con juegazos como el Golden Sun (1 y 2), el Mario Kart…), todo siempre en pro de disfrutar de juegos con mejores gráficos y que, en general, proporcione una mejor experiencia de juego al usuario…

Pero el caso es que, aunque he disfrutado y disfruto a día de hoy con la evolución de las consolas, recuerdo cuando no existían las consolas y disfrutábamos con cosas como el Spectrum, una especie de «teclado» que contaba con hasta 128K de memoria, que permitía la programación de los primeros programas sencillos y, como no, jugar.

Recuerdo con emoción cuando era pequeño, con unos 5 o 6 años a lo sumo, y pasaba las tardes en casa de mi amigo Joan jugando al Spectrum (gracias por tu paciencia amigo, en parte también te dedico este post). Juegos que si se los enseñas a cualquier niño de ahora seguramente te mire con cara extrañada y se vaya a «jugar a la Play» pero, para todos aquellos que crecimos en los 80 y vivimos el nacimiento y evolución de los videojuegos, seguro que esto les va a hacer ilusión. Se trata de World Of Spectrum, una web en la que podrás encontrar todos los juegos de Spectrum que quieras (bueno, a lo mejor no están todos pero os aseguro que hay más de los que conocía).

Por poner un par de ejemplos, está el de Las 3 luces de Glaurung, juego que me encantaba pero que a veces nos daba problemas de carga y nos quedábamos sin jugar (click en las imágenes para verlas a tamaño completo):

Spectrum - Las 3 Luces de Glaurung

O el Saboteur (recuerdo lo contentos que nos pusimos el día que nos pasamos este juego… cuando el ninja se sube al helicóptero y escapa):

Spectrum - Saboteur

Y el favorito de mi amigo Joan, el N.O.M.A.D.:

Spectrum N.O.M.A.D.

Pero claro, de poco sirve que haya multitud de juegos si no podemos ejecutarlos… En World of Spectrum hay multitud de emuladores disponibles para que podáis jugar en vuestros dispositivos actuales. Hay emulador para windows (incluido Vista), para Mac OSX, Linux, dispositivos Symbian, el Nokia 800/810, PSP, NDS… Una oportunidad excelente para rememorar tiempos en los que con poco se disfrutaba mucho.

Enlace >> World of Spectrum (Gracias a Luca por el link)

Print Friendly, PDF & Email

Otros post de interés:

publicado por Manu \\ tags: , , , , , , , , , ,



Un Ping a “Vuelve a disfrutar con los juegos de Spectrum”

  1. Abandonmac, web con juegos antiguos para tu Mac » Ctrl+Alt+Supr Dice:

    […] ya dije en un post anterior donde hablé de emuladores de juegos para Spectrum,, en los juegos no todo son los gráficos y juegos de última generación y porque hubo un tiempo en […]


2 Comentarios en “Vuelve a disfrutar con los juegos de Spectrum”

  1. 1. Joan Dice:

    Ueeeeeeeeeeeeeeh!!! Qué tiempos!!!

    El N.O.M.A.D.!!! Brutal!!!

    Por cierto, si quieres probar el Spectrum «de verdad», todavía lo tengo en casa, funcional, i las cintas…. bueno, ya sabes,…. algunas a veces cargan cuando les da la gana, 😛

    Saludos, Joan.

  2. 2. Manu Dice:

    Ostras pues, sería toda una experiencia volver a jugar al original y volver a tener que esperar a que se cargue la cinta para poder jugar.. XD

    Consérvalo tío porque eso, aparte del valor nostálgico, puede que valga un pastón de aquí a 30 años (cuando eso sea una auténtica pieza de museo).

    Saludos.

Si quieres tu icono para los comentarios, regístrate gratis en Gravatar.

Deja un comentario


AVISO: Por favor, evita escribir en mayúsculas, escribir de forma abreviada (tipo SMS), posibles palabras malsonantes o susceptibles de herir sensibilidades, y publicidad. En caso contrario me reservo el derecho a editar/eliminar cualquier comentario que no cumpla dichas condiciones.