Abr 08


A veces me he visto en la necesidad de tener que pasar un documento, que se encuentra en formato .doc, a PDF (o al revés de PDF a .doc). Existen multitud de pequeñas aplicaciones para realizar esta función que podéis instalar en vuestros ordenadores para tal función pero, quizás en alguna ocasión no os sea posible, bien porque tengáis permisos restringidos en dicho ordenador, bien porque uséis alguna plataforma para la que no encontréis un programa adecuado, etc.. El caso es que buscando un poco encontré una web donde podéis realizar dicha conversión online de forma gratuita, PDFOnline.

logo PDF online

Para utilizar el servicio simplemente tendremos que seleccionar qué es lo que queremos hacer, por ejemplo convertir un DOC a PDF. Cargaremos el archivo desde la misma web (el servicio gratuito permite archivos de hasta 2MB, si quieres subir archivos de mayor tamaño tendrías que usar la versión de pago). Una vez elegido el nombre que queremos que tenga el archivo generado, deberemos proporcionar una dirección email válida donde nos enviarán el archivo convertido. El proceso tarda poco y recibes en tu correo el archivo en el formato elegido.

He leído por encima la política de privacidad de la web y ellos aseguran que los documentos que subas para su conversión no serán monitoreados ni editados sin tu consentimiento, así como prometen no usar tu email para algo diferente a enviarte el documento solicitado. De todas formas, como más vale prevenir que lamentar, yo no lo usaría para convertir documentos con información sensible aunque, para el típico documento «sin importancia» que necesitamos convertir de forma rápida, puede ser una herramienta bastante útil.

Enlace >> PDF Online

Print Friendly, PDF & Email

Otros post de interés:

publicado por Manu \\ tags: , , , , , , , ,




Si quieres tu icono para los comentarios, regístrate gratis en Gravatar.

Deja un comentario


AVISO: Por favor, evita escribir en mayúsculas, escribir de forma abreviada (tipo SMS), posibles palabras malsonantes o susceptibles de herir sensibilidades, y publicidad. En caso contrario me reservo el derecho a editar/eliminar cualquier comentario que no cumpla dichas condiciones.