Apr 14


Seguro que muchos de vosotros, al igual que yo, habéis necesitado más de una vez hacer capturas de pantalla. Y seguramente la tecla “Imp Pnt” (Imprimir pantalla) se os queda corta casi todas las veces, pues sólo permite copiar toda la pantalla al portapapeles, obligándote después a abrir un programa de edición de imágenes para pegarla, editarla y guardarla, ¿verdad?

Free Screen Capturer Pues para esas ocasiones podemos utilizar Free Screen Capturer, una aplicación gratuita que permite capturar tanto imágenes como vídeo en tu pc.

Con esta aplicación podrás hacer capturas de pantalla completa, de la ventana activa, de una ventana seleccionada o de una región de pantalla. Una vez elegido el modo de captura podrás elegir si guardarla en el portapapeles, en un archivo (a elegir entre varios formatos como .jpg, .png, .bmp, .gif o .tiff), enviarla por email o imprimirla en la impresora del sistema.

Otra de las opciones que permite la aplicación es la de capturar vídeo con diversas opciones. El formato de captura puede ser .AVI o bien .WMV, permitiéndote usar compresión mediante códecs DivX o Xvid e incluyendo también la opción de captura con audio, lo que convierte a Free Screen Capturer en una sencilla herramienta para hacer tus propios screencasts. Tanto la captura de imágenes como la de vídeo cuenta con soporte para múltiples monitores.

Esta aplicación para Windows es totalmente gratuita y sólo requiere de un sencillo registro en su web. Una vez descargada e instalada la aplicación, tendréis la aplicación en segundo plano en la barra de tareas de modo que ahora, cada vez que pulses la tecla “Imp Pnt” se abrirá el cuadro de diálogo de la aplicación para que elijas lo que más te convenga en cada caso.

Enlace >> Free Screen Capturer

Print Friendly

Otros post de interés:

publicado por Manu \\ tags: , , , , , , ,




8 Comentarios en “Free Screen Capturer, aplicación gratuita para capturar imágenes y vídeo”

  1. 1. jesus Dice:

    Hola, me quiero dar de alta en free screen capturer y no encuentro como conseguir la licencia que me pide al final de la instalacion. ¿sabes como?. Gracias

  2. 2. LUIS Dice:

    Hola buenaos días al final de la instalación me solicita clave “Free Screen Capture”.

  3. 3. Manu Dice:

    Buenas.

    Pues con respecto a lo que me comentas, y como pone en el post, tras descargar el programa éste requiere de un pequeño registro, totalmente gratuito, que sólo necesita una dirección de mail para efectuarlo (dirección de mail donde os envían el número de licencia).

    Una vez registrado el programa funciona perfectamente.

  4. 4. rebbeka niemi Dice:

    asd

  5. 5. Ray Dice:

    Yo lo registre y me dio este serial
    0503-FB08-C191-0F86-106F
    Espero que os funcione, suerte

  6. 6. Migue Dice:

    gracias si funciona el serial
    0503-FB08-C191-0F86-106F

  7. 7. O'Brian Dice:

    GRACIAS MUCHAS GRACIAS 😉 SI SIRVIO EL SERIAL

  8. 8. Ameba Dice:

    hola!, tengo un problema con este programa que para casi todo va superbien, pero ocurre que cuando estoy haciendo videos la imagen se congela más o menos a los 13 o 14 minutos y solo se escucha mi voz, a veces dura más y llega a los 17 o 20..pero en algún momento siempre se corta ¿por qué ocurre esto?, he buscado en opciones a ver si había un límite en el peso del video pero no he encontrado nada ¿alguien me puede ayudar?

Si quieres tu icono para los comentarios, regístrate gratis en Gravatar.

Deja un comentario


AVISO: Por favor, evita escribir en mayúsculas, escribir de forma abreviada (tipo SMS), posibles palabras malsonantes o susceptibles de herir sensibilidades, y publicidad. En caso contrario me reservo el derecho a editar/eliminar cualquier comentario que no cumpla dichas condiciones.