May 19


Bueno, pues como cada año voy a hacer el post de rigor comentando brevemente el festival de Eurovisión que tuvo lugar el pasado sábado 16 de Mayo en Moscú.

Y es que aunque todos sabemos ya que el festival de Eurovisión hace tiempo que dejó de ser un concurso musical, en el que no importa qué artista o friki lleves, sino con cuántos países te llevas bien, a mi personalmente me hace gracia ver los diferentes números que presentan los 25 países participantes.

En esta ocasión todo el mundo parece haberse vuelto loco con Alexander Rybak, el cantante que representó a Noruega con el tema «Fairytale«, que ganó el festival con 387 puntos. Sinceramente creo que no es lo mejor que se pudo ver/escuchar, aunque el sonido de los violines queda muy chulo y además la canción la compuso el propio Rybak, a mi por ejemplo el estribillo no me gusta nada pero, ahí está el resultado. Este fue el ganador de Eurovisión 2009 que se llevó doce puntos de casi todos los países:

Y aquí tenemos a la representante española, Soraya Arnelas, que intentó defender la candidatura española aunque, una vez más, de nada sirvió. Soraya quedó en el penúltimo puesto de la clasificación con tan sólo 23 puntos (12 de Andorra, 7 de Portugal, 3 de Suecia y 1 de Grecia). Quizá le faltó un poco de estilismo, el vestido parecía más apropiado para una patinadora que para una cantante de Eurovisión, y algo más de efectos visuales tampoco hubiesen sobrado pero creo que hubo actuaciones peores en el festival y no creo que se mereciese ese penúltimo puesto en absoluto. Aquí la actuación de Soraya y su tema «La noche es para mí«:

Tras el salto podrás ver vídeos de otras actuaciones que me gustaron, algunas de las cuales en mi opinión también obtuvieron una puntuación injusta.

Por ejemplo la actuación de Alemania con un pegadizo tema de Alex C., interpretado por Oscar Loya, titulado «Miss Kiss Kiss Bang«, con una música y un ritmo muy pegadizo y con la colaboración de la stripper Dita Von Teese. Este número causó un revuelo inexplicable durante los ensayos finales debido a que Von Teese llevaba acabo un pseudo striptease en el que llevaba un escote muy amplio que dejaba ver sus pechos casi al completo, quejándose algunos países por este motivo, alegando que esto era jugar con ventaja. La organización censuró la actuación final del pasado sábado donde, a parte de pedir a Dita Von Teese que el escote fuese más cerrado, no la enfocaron hasta el final del número y cuando se hace, es mediante planos lejanos. Sin duda el tema del striptease creo que ha perjudicado a la canción alemana que finalmente quedó en el puesto 20 con 35 puntos. Aquí va el vídeo:

Esta era la actuación original de la candidatura alemana durante los ensayos (que tampoco es para tanto).

Luego tenemos a Finlandia, que quedó en última posición con 22 puntos. Coreografía algo pobre pero un tema disco dance muy bailable de la mano de Waldo’s People, un grupo Finlandés que cuenta ya con varios discos en el mercado. Su canción «Lose Control» sonó así:

Mejor puntuación obtuvo Dinamarca, que con 74 puntos quedo en la décimo tercera posición. El encargado de defender a Dinamarca fue el cantante Brinck con el tema titulado «Believe Again«:

Y ya por último, que tampoco os voy a poner aquí todas las actuaciones del festival, quisiera poner también aquí a las sensuales chicas que representaban a Turquía, Hadise, con el tema «Düm Tek Tek«, que con 177 puntos quedaron en cuarta posición:

Si te apetece ver el resto de actuaciones del pasado sábado en Moscú, puedes hacerlo en la web de RTVE.

Puesto 24 de 25 para Soraya Arnelas, que empeora el resultado del Chiki chiki obtenido el año pasado, que quedó en décimo sexto lugar, empeorando también la posición del «I love you mi vida» de los D’Nash que en 2007 quedaron en vigésimo puesto y empeorando, incluso, la lamentable actuación de Las Ketchup y su «Bloodie Marie» en el 2006 que consiguieron quedar en el puesto 21.

Sin duda lo mejor que podría hacer España ante este ridículo y desprecio que ha sufrido en el festival, es seguir el ejemplo de Italia y no volver a participar en este concurso/pantomima que es Eurovisión. ¡Un poco de amor propio por favor!

Print Friendly, PDF & Email

Otros post de interés:

publicado por Manu \\ tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,




Si quieres tu icono para los comentarios, regístrate gratis en Gravatar.

Deja un comentario


AVISO: Por favor, evita escribir en mayúsculas, escribir de forma abreviada (tipo SMS), posibles palabras malsonantes o susceptibles de herir sensibilidades, y publicidad. En caso contrario me reservo el derecho a editar/eliminar cualquier comentario que no cumpla dichas condiciones.