Jun 23


Tras una semana algo complicadilla, voy a intentar retomar el ritmo de posteo.. vamos allá.

Voy a comenzar haciendo una breve reseña de VidZone, el nombre con el que Sony ha bautizado su plataforma de reproducción de vídeos musicales. VidZone es un servicio gratuito para PlayStation 3 mediante el cual se pueden visionar de forma inicial hasta 10.000 vídeos musicales (según comenta Sony se necesatarían 3 semanas seguidas de visionado para verlos todos).

Probar VidZone es tan sencillo como acceder a la PlayStation Store y descargar la aplicación, que ocupa tan sólo 23MB, tras los que se instalará la aplicación y estará lista para usarse. Una vez hecho esto, tan sólo deberás buscar VidZone en el XMB dentro del menú Música y accederás, tras una breve fase de actualización del catálogo de vídeos disponibles, a todo el contenido musical de VidZone.

VidZone PlayStation Store   VidZone XMB

Aunque, así a bote de pronto, el sistema de navegación por el catálogo musical no sea todo lo intuitivo que pudiera ser, tras un breve periodo de adaptación serás capaz de encontrar el contenido que buscas con cierta facilidad (quizás en una posible actualización futura incluyan algún cambio que haga más amigable la navegación por el portal).

VidZone Portada

De momento he encontrado varios artistas sin problemas (Gloria Estefan, Beyoncé, Pereza…. ), aunque también se dió el caso de algunos artistas que existían en la base de datos pero que no contenían canciones (imagino que con intención de añadir contenido en breve), permitiendo hacer la búsqueda por artista, género o título. Y aquí es donde está “lo grande” de VidZone: la posibilidad de crear nuestras propias listas de reproducción, permitiéndonos crear las que queramos con el contenido que queramos. Para añadir un vídeo bastará con que, una vez encontrado el vídeo que queremos, pulsar la tecla triángulo y añadirlo a la lista que queramos, o bien crear una nueva.

En cuanto a los vídeos en sí mismos decir que la calidad es bastante buena y que se reproduce sin cortes (tras una brevísima espera inicial para cargarlo). La reproducción se realiza en formato 4:3 (o por lo menos yo no he sido capaz de reproducirlo en formato 16:9) y algo que molesta un poco, pero es inevitable dada la gratuidad del servicio, son los banners incrustados en el videoclip. En la parte inferior de la pantalla aparece tres o cuatro veces durante la reproducción del vídeo una banda blanca translúcida que contiene el título de la canción y el artista (que también sea dicho de paso, se agradecería poder disponer también del título del disco al que pertenece esa canción) y un banner publicitario pero, como ya he dicho, de alguna forma se ha de financiar este servicio gratuito.

En definitiva VidZone es un interesante servicio que, aunque es obvio que le quedan cosas por pulir, nos ofrece la posibilidad de disponer en nuestra casa de un servicio “on demand” de videos musicales de forma gratuita que puede ser francamente útil para pequeñas reuniones en casa. Una iniciativa acertada de Sony para añadir más funcionalidades a su PlayStation 3 y convertirla en un centro de entretenimiento multimedia para el hogar.

Más información >> Sony VidZone

Print Friendly, PDF & Email

Otros post de interés:

publicado por Manu \\ tags: , , , , ,



Un Ping a “VidZone: Servicio de vídeos musicales gratuito para Playstation 3”

  1. Novedades incorporadas en la versión 3.10 del firmware de PlayStation 3 » Ctrl+Alt+Supr Dice:

    […] La calidad de vídeo que nos ofrecen este sistema es mejorable, pero tampoco está tan mal como había leído en algún blog. Mejorable pero aceptable y con ejecución en streaming, sin cortes (como lo hace el servicio VidZone). […]


Si quieres tu icono para los comentarios, regístrate gratis en Gravatar.

Deja un comentario


AVISO: Por favor, evita escribir en mayúsculas, escribir de forma abreviada (tipo SMS), posibles palabras malsonantes o susceptibles de herir sensibilidades, y publicidad. En caso contrario me reservo el derecho a editar/eliminar cualquier comentario que no cumpla dichas condiciones.