Jul 02


SpamCada día sufrimos la recepción de publicidad no deseada y no solicitada por los diversos sistemas de comunicación disponibles. Publicidad en nuestros buzones y sobre todo, al menos en mi caso particular, llamadas y más llamadas al teléfono móvil y al fijo de casa: operadores de ADSL, compañía de Gas ofreciendo financiación para la calefacción (llaman cada año varias veces, aún cuando se les dice que ya tenemos calefacción..) y, lo más irritante, llamadas al móvil para ofrecerte cambio de compañía (en mi caso la compañía Movistar es especialemente pesada). No sé como será en vuestro caso pero en mi caso particular, tanto bombardeo publicitario lo único que consigue es rechazo hacia esa compañía que no hace otra cosa que agobiarme.

Pues bien, si como supongo tú padeces algo parecido a lo que cuento, ahora hay una forma de minimizarlo. Se trata de ListaRobinson.es, una web creada por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) en la que los usuarios o entidades pueden registrarse para solicitar la no recepción de comunicaciones comerciales no deseadas por correo, teléfono fijo, móvil o email.

El Reglamento de la Ley aprobada en Diciembre de 2007 obliga a las empresas a consultar estos “ficheros de exclusión” previamente a la emisión de su campaña publicitaria, en la que se utilicen datos personales que figuren en fuentes públicas o ficheros de los que no sean responsables. Así, un usuario registrado en esta web sólo podrá recibir comunicaciones comerciales de las empresas con las que mantenga algún tipo de relación.

Aunque este servicio es totalmente gratuito y voluntario para los usuarios particulares, conlleva un gasto de entre 150€ y 550€ para las empresas que deseen consultar este fichero. Al registrarte en la web podrás elegir por qué canal no deseas recibir publicidad (por ejemplo podrías elegir que no te llamen al móvil y dejar disponibles el resto de vías de comunicación, o bien, denegar el envío publicitario por cualquiera de los medios disponibles), y una vez completado el registro “la orden” se hace efectiva en un plazo de tres meses a contar desde el día posterior al registro.

Enlace >> ListaRobinson.es

Vía >> La lista Robinson cerca la publicidad no deseada por correo, e-mail o móvil

Print Friendly, PDF & Email

Otros post de interés:

publicado por Manu \\ tags: , , , , , , , , ,




9 Comentarios en ““Listarobinson.es”: Apúntate y dejar de recibir publicidad no deseada”

  1. 1. fernando ruiz garcia Dice:

    estoy aburrido de llamadas telefonicas ofertando cualquier cosa

  2. 2. Ana M. Gallego Barros Dice:

    solicito no recibir publibidad en mi movil de waala, dindo y clubzed. Gravcias.

  3. 3. Ana M. Gallego Barros Dice:

    SOLICITO NO RECIBIR PUBLICIDAD, TANTO EN MI CORREO COMO EN MI MOVIL, 625992606. GRACIAS.

  4. 4. leonardo rodriguez obaya Dice:

    no deseo recibir publicidad, en movil, correo ,y telefono de casa,me paso el dia leyendo tonterias,y ofertas que no indican la letra pequeña

  5. 5. enric benedito belda Dice:

    no deseo recibir mnsanjes al movil ni llamadas al fijo de casa de publicidad

    gracias

  6. 6. enric benedito belda Dice:

    no deseo recibir publicidad, en telefono fijo de casa ni msm y llamadas al movil

    muchas gracias

  7. 7. Juanma Dice:

    Muy bien. Pues el que no quiera recibir publicidad que se inscriba en la lista, tal y como pone en el artículo. Simplemente por poner en los comentarios que no queréis recibir publicidad no vais a solucionar nada..

    Leed un poquito por favor.

  8. 8. pilar Dice:

    no quiero recibir publicidad en el telefono de casa ni en el movil ni mi correo electronicoestoy cansada de que llamen a horas que molestan !!!!como la siessta!!!!!

  9. 9. sonia Dice:

    no quiero recibir mas publicidad en mi correo electronico

Si quieres tu icono para los comentarios, regístrate gratis en Gravatar.

Deja un comentario


AVISO: Por favor, evita escribir en mayúsculas, escribir de forma abreviada (tipo SMS), posibles palabras malsonantes o susceptibles de herir sensibilidades, y publicidad. En caso contrario me reservo el derecho a editar/eliminar cualquier comentario que no cumpla dichas condiciones.