Aug 19


Post patrocinado por Zync.es

Entre los múltiples juegos de naipes existentes uno de los más famosos es sin duda el poker. Un juego al que seguramente hayas jugado en alguna ocasión con la família o con los amigos. Seguramente también en esas ocasiones habrías deseado tener algo más de conocimientos sobre el juego y evitar perder la partida. Pues bien, con Pokersapiens puedes poner remedio a esta situación porque es una escuela de poker online y gratuita.

Pokersapiens

Pokersapiens es una web con un diseño bastante limpio, totalmente en español, sin molestos banners publicitarios por doquier, como acostumbra a pasar en muchas páginas de juego online, y estructurada en pestañas con una función concreta cada una de ellas. Para utilizar los servicios de esta web es necesario registrarse y matricularse en alguno de los tres niveles disponibles: Diplomatura, Licenciatura y Máster (de momento sólo está disponible el primero). El nivel de diplomatura es el más básico, para aprender desde cero, compuesto por 3 cursos. A medida que se van aprobando las asignaturas se obtiene derecho a prácticas, premios en metálico y torneos privados para miembros. Así, a medida que vas aprendiendo y haciendo prácticas, tienes posibilidad de ir ganando dinero mediante la participación en algunas salas de poker online con las que colabora Pokersapiens.

Todo el material didáctico está en la pestaña Pokerteca, en la que puedes utilizar un filtro para buscar algo en concreto, aunque este no es el único método de consulta. Si tienes dudas dispones de la pestaña Pregunta al Bedel en la que encontrarás un listado de preguntas frecuentes y, si no encuentras lo que buscas, disponen de una dirección de email de contacto para preguntarle directamente a ellos (cosa de agradecer pues muchas veces uno no encuentra lo que busca en las FAQ y no tiene otro método de contacto). Pero también hay lugar para algo más distendido en la pestaña Cafetería, en la que tenemos acceso a un foro donde “poder ir comentando la jugada”. Por último me gustaría comentar la pestaña Tutoría, una sección que aún no está totalmente operativa, donde los tutores irán colgando consejos para ayudarte a mejorar.

Noticias Poker

También contamos con Noticias Poker, la web de poker donde encontrarás noticias sobre el poker, torneos, salas para jugar online y las reglas del poker entre otras. Especialmente interesante la sección Manos Poker, en la que se puede encontrar los errores más típicos comentados, y en la que los usuarios puede dejar sus jugadas dudosas para que jugadores con más experiencia les aconseje y les ayude a evitar futuros errores.

En definitiva una web que ofrece un buen servicio, gratuito y en español, que aunque aún tiene algunos pequeños detalles inacabados, sin duda cuenta con un buen punto a su favor como es ese respaldo al usuario con el que parece contar (en varias secciones se puede consultar con alguien “humano”, lo cual es de agradecer sin duda). Una buena opción para aquellos que siempre quisieron aprender a jugar pero nunca se pusieron a ello.

NOTA: En todo el texto he escrito poker, haciendo uso del anglicismo, de manera consciente ya que en la web analizada es el término que se utiliza. El término correctamente escrito en español es póquer.

Print Friendly, PDF & Email

Otros post de interés:

publicado por Manu \\ tags: , , , ,




Si quieres tu icono para los comentarios, regístrate gratis en Gravatar.

Deja un comentario


AVISO: Por favor, evita escribir en mayúsculas, escribir de forma abreviada (tipo SMS), posibles palabras malsonantes o susceptibles de herir sensibilidades, y publicidad. En caso contrario me reservo el derecho a editar/eliminar cualquier comentario que no cumpla dichas condiciones.