Sep 01


Tenía que suceder. Era cuestión de tiempo.

Hace ya un tiempo que hice mi primera incursión en el mundo Apple cuando, hace ya más de dos años, adquirí un iMac de 20″ con el que a día de hoy sigo muy contento. Algo más tarde, en verano de 2008, me hice con un iPod 3G de 8GB (sí, el modelo chaparrete). Un gadget que, aunque en un principio consideré tenía un precio excesivo, lo cierto es que sigue funcionando igual de bien; cero problemas.

Pero la manzana es poderosa y tienta a la humanidad. Si a eso le sumamos lo harto que estoy del Windows Vista con el que contaba mi portátil, y tras sopesar el gasto y el uso que quiero darle al portátil, me decidí finalmente a dejarme seducir de nuevo por el poder de la manzana.

Macbook Pro

En efecto, desde el pasado jueves son el feliz propietario de un Macbook Pro de 13,3″. Y es que entre Windows Vista y Mac OSX Leopard hay, al menos para mi, una diferencia abismal en lo que a fluidez, usabilidad y eficiencia se refiere (aunque muchas distribuciones Linux cumplirían también estas aseveraciones). No os voy a pegar el rollo intentando “evangelizar” a nadie para que se pase a Mac, más que nada porque cada uno puede usar lo que más le convenga, pero es cierto que Mac simplemente funciona. Y eso más de lo que Windows Vista me daba hasta ahora.

Aprovechando el evento que tenía lugar un día después, el viernes 28 de agosto, y su precio tan irresistible me acerqué a un Corte Inglés y también adquirí una copia de la nueva versión del sistema operativo de Apple, Mac OSX Snow Leopard:

Snow Leopard

Aún no lo he exprimido en condiciones, lo instalé todo ayer por la tarde, pero parece que Snow Leopard funciona aún mejor que la versión anterior, Leopard. Parece ir más fluido, hay cosas que son más cómodas y visualmente es todavía más agradable. En definitiva, que por fin me he desvinculado de windows, al menos de forma particular ya que en el trabajo es lo que se utiliza, y que estoy muy contento con mi nueva adquisición. Debería haberla hecho antes.

¡Leopard rugiendo a toda máquina!

Print Friendly

Otros post de interés:

publicado por Manu \\ tags: , , , , , , , , , ,




2 Comentarios en “El poder de la manzana”

  1. 1. RuBeN Dice:

    Ains Manuel…si me hicieras caso de vez en cuando disfrutarías antes de nuestra manzanita. Alma de cántaro! Disfrutalo que es un pepinazo de portátil.

  2. 2. Manu Dice:

    Jejeje Pues sí, ya lo tengo por fin.

    He tardado pero bueno, como dice el refrán, “No hay mal que por bien no venga”. Si me lo hubiese comprado el año pasado sería un modelo de policarbonato, y me gusta mucho más este de aluminio (que además tiene una batería mucho mejor, se calienta menos y es más ecológico).

    Buah, estoy como un niño con zapatos nuevos. Ahora me toca sacarle todo el provecho posible.

Si quieres tu icono para los comentarios, regístrate gratis en Gravatar.

Deja un comentario


AVISO: Por favor, evita escribir en mayúsculas, escribir de forma abreviada (tipo SMS), posibles palabras malsonantes o susceptibles de herir sensibilidades, y publicidad. En caso contrario me reservo el derecho a editar/eliminar cualquier comentario que no cumpla dichas condiciones.