Sep 08


En abril de este año ya hablé de la encuesta que hizo Sony a los potenciales usuarios de GOW III preguntando en qué contenido adicional estaban más interesados. De entre todas las opciones disponibles la que ganó por goleada, y la que levantó bastante expectación en la red, fue la posible inclusión de un segundo disco Bluray, junto a la compra de GOW III, conteniendo GOW y GOW II en sendas versiones jugables en Playstation 3.

Pues bien, aunque no es exactamente lo mismo, Sony planea lanzar por separado y antes del lanzamiento de GOW III, GOW Collection. Un pack que contendrá GOW y GOW II en versiones remasterizadas y actualizadas aptas para jugar en nuestras Playstation 3. ¿Qué novedades incorporará este pack? Pues los juegos originales de Playstation 2 han sido remasterizados por el estudio Bluepoint Games e incluidos en un disco Bluray, de forma que ahora las dos primeras aventuras de Kratos podrán disfrutarse a una resolución de 1280x720p, incluirá antialiasing, trofeos y disfrutaremos de ambas aventuras a 60fps. Toda una actualización de las aventuras originales que mantiene la jugabilidad intacta. Esta es la carátula oficial del pack:

GOW Collection

Aunque esto suena bastante bien, como siempre, hay un “pero”. Sony una vez más deja al mercado Europeo en segundo plano y, mientras que el pack llegará a USA este 2009, en el viejo continente no lo veremos hasta el 2010 (y con fecha sin determinar). Esto es lo que declaraba un representante de SCEE al respecto:

“Estamos mirando, actualmente, las mejores opciones para traer ‘God of War’ y ‘God of War II’ a los consumidores Europeos de PS3. A pesar de eso no será posible sacar el juego dentro del calendario de este año 2009. Ya daremos más información dentro de un tiempo.”

Si presuntamente GOW III tiene previsto su lanzamiento para el primer trimestre de 2010, este pack no debería retrasarse demasiado. ¿Será que, quizás, Sony planee sacar en Europa una edición de GOW III que contenga toda la saga? Hombre pues no estaría nada mal un pack con toda la saga con una caja especial, yo me haría con uno fijo.

Yo por el momento me mantengo a la espera y, aunque ya tengo los dos juegos originales de Playstation 2, y aunque sea volver a pagar por unos juegos que ya tengo, me haré con este pack sí o sí en cuanto esté disponible, de eso no hay duda.

PD: A riesgo de que alguno diga que soy “un flipado”, y sólo como comentario, me gustaría decir que ya hubiese sido “lo más” si los de Sony hubiesen tirado la casa por la ventana y hubiesen añadido también el GOW: Chains of Olympus de PSP, un juego que me pareció una auténtica joya. Sí, ya, ya lo sé.. todo no puede ser.

Vía >> Los dos God of War se pondrán al día para Playstation 3, God of War Collection no saldrá el 2009 en Europa

Print Friendly, PDF & Email

Otros post de interés:

publicado por Manu \\ tags: , , , , , , , , , , ,



Un Ping a “GOW Collection en Europa para el 2010”

  1. God of War III: Demo brutal y espectacular Edición Coleccionista » Ctrl+Alt+Supr Dice:

    […] euros, obviando el cambio pertinente como es habitual) servidor se hace con una. Entre esto y el God of War Collection, ¡se me va a quedar la tarjeta temblando! […]


Si quieres tu icono para los comentarios, regístrate gratis en Gravatar.

Deja un comentario


AVISO: Por favor, evita escribir en mayúsculas, escribir de forma abreviada (tipo SMS), posibles palabras malsonantes o susceptibles de herir sensibilidades, y publicidad. En caso contrario me reservo el derecho a editar/eliminar cualquier comentario que no cumpla dichas condiciones.