Sep 22


Logo ING DirectSoy cliente de este banco desde hace un tiempo y la verdad es que hasta ahora estoy muy contento con el servicio. Pero ayer tuve que contactar con su servicio telefónico y obtuve una respuesta que me decepcionó un poco.

Normalmente suelo hacer mis gestiones a través de la página web pero resulta que justamente ayer había un par de operaciones que no podía realizar con Firefox, Safari, Camino ni Opera, así que decidí llamar para hacer dichas gestiones.

Tras finalizar mi conversación con la operadora, muy amable por cierto, quise hacerles llegar una sugerencia por si se daba el caso de que no estaban al tanto de que había cosas en su web que no terminaban de funcionar. Tras escucharme, la operadora me dijo:

sí, lo que pasa es que nosotros sólo garantizamos el funcionamiento de la web bajo Internet Explorer, con cualquier otro navegador no está garantizada su funcionalidad completa

¿Disculpe? Me quedé a cuadros. Entiendo que cualquier banco o caja tradicional (vease La Caixa, el Santander, Caja Madrid, BBVA…), los cuales tienen como principal canal de comunicación la oficina, tengan un portal web más o menos completo y funcional (y aún así no debería ser justificable un diseño web deficiente, ya que todos los servicios cuentan a la hora de valorar un banco o caja), pero a ver.. es que ING Direct es un banco ONLINE, es decir, la forma principal que tiene el cliente de operar en este banco es a través de internet. ¿Qué pasa si, como es mi caso, no tengo windows en casa y por lo tanto no dispongo de Internet Explorer? (ahora ya sólo utilizo Mac OSX) ¿Y si uso Linux? Vale, sí, puedo llamar por teléfono para hacer la operación en cuestión pero, igualmente, aunque tuviese Windows, ¿no es mejor optimizar un sitio web para que pueda llegar al máximo número de usuarios posibles? Es más, ¿no es mejor diseñar un sitio web para que funcione en otros navegadores que, además de respetar los estándares y tener un mayor nivel de seguridad, estén presentes en todas las plataformas? (véase por ejemplo Firefox u Ópera).

Crear una web no es difícil, hacerlo bien ya es otro cantar. Invito a los gestores del portal de ING Direct, así como a cualquier persona que quiera crear una web, a que tengan en cuenta estos detalles que pueden hacer que una web interesante no llegue a todos los usuarios a los que podría llegar. También hay que tener en cuenta que navegadores como Firefox van ganando terreno a Internet Explorer lentamente pero de forma progresiva y que hay usuarios que, aún utilizando Windows, no utilizan Internet Explorer para navegar. Dejemos ya de programar para un navegador en concreto y programemos respetando estándares, que para eso están. Si luego no se ve bien en Internet Explorer, no pasa nada, en cualquier otro navegador seguramente sí.

Print Friendly, PDF & Email

Otros post de interés:

publicado por Manu \\ tags: , , , , , , , , , , , ,



Un Ping a “ING Direct: “Funcionamiento garantizado sólo con Internet Explorer””

  1. Cómo instalar el certificado digital ‘idCat’ en Firefox para Mac » Ctrl Alt Supr Dice:

    […] en algunas ocasiones, determinadas gestiones pueden entrañar una pequeña dificultad añadida (webs que sólo funcionan correctamente con Internet Explorer, programas que no tienen instalador ‘fácil’ en su versión Mac…). El caso que […]


Un comentario en “ING Direct: “Funcionamiento garantizado sólo con Internet Explorer””

  1. 1. altigon Dice:

    tienes toda la razón, soy usuario mac, tengo 3 macs y todos los bancos de mi pais solo funcionan con el maldito internet explorer…. por que no pueden los bancos hacer algo por los usuarios de otras plataformas como mac dado que es una de las marcas con mas “cache”, y los altos empresarios las usan asi que por que no desarrollar algo que sirva para safari????

    Por favor señores bancarios, Safari es mas seguro que Internet explorer, incluso el mismo mac OSX.. que joden tanto por la seguridad???….

    Gracias

Si quieres tu icono para los comentarios, regístrate gratis en Gravatar.

Deja un comentario


AVISO: Por favor, evita escribir en mayúsculas, escribir de forma abreviada (tipo SMS), posibles palabras malsonantes o susceptibles de herir sensibilidades, y publicidad. En caso contrario me reservo el derecho a editar/eliminar cualquier comentario que no cumpla dichas condiciones.