Oct 19


El Plasma Knife (cuchillo de plasma) ha sido creado con éxito por el Comando de Operaciones Especiales de EEUU. Dicho artilugio, destinado en principio a intervenciones quirúrgicas, servirá para cauterizar las heridas, pudiendo así frenar posibles hemorragias de importancia y evitando las muertes por desangramiento.

Pero, aunque no sea su función principal, el cuchillo de plasma mediante su haz de plasma de iones, también puede cortar. Y esto como buen friki me hace pensar en los sables de luz. Quizás estemos ante el paso previo a su creación. Claro que si esto se hiciese realidad la cosa podría tener su miga porque ir por la calle con un arma en toda regla que te permita cortarle un miembro a cualquiera… pero en cualquier caso, ¿no sería una pasada poder tener por fin uno de verdad? (aunque no cortase pero que el haz de luz fuese como tiene que ser, nada de ridículos sables de juguete ‘extensibles’ o de policarbonato con leds).
Quizás escenas como la de la imagen, como la de éste vídeo o como la de este otro puedan ser realidad en un futuro próximo.. Sin duda, sería de los primeros en comprarlo XD

Luke VS Vather

Vía >> ALT1040

Print Friendly, PDF & Email

Otros post de interés:

publicado por Manu \\ tags: , , , , , ,




Si quieres tu icono para los comentarios, regístrate gratis en Gravatar.

Deja un comentario


AVISO: Por favor, evita escribir en mayúsculas, escribir de forma abreviada (tipo SMS), posibles palabras malsonantes o susceptibles de herir sensibilidades, y publicidad. En caso contrario me reservo el derecho a editar/eliminar cualquier comentario que no cumpla dichas condiciones.