Oct 29


50 años han pasado desde que nuestros héroes galos apareciesen en la revista Pilote, el 29 de octubre de 1959. Para celebrarlo el dibujante Albert Uderzo publicó el pasado 22 de Octubre “El libro de Oro“, la trigésimo cuarta aventura de nuestros amigos galos, y la quinta que Uderzo publica en solitario tras el fallecimiento de su compañero René Goscinny en 1977, con una tirada inicial de tres millones de ejemplares en todo el mundo.

Asterix

En “El libro de Oro” encontramos otras 56 páginas de entretenidas aventuras en la que el dibujante Albert Uderzo da vida a un texto que Goscinny nunca publicó. Como curiosidad en este cómic podremos ver al pueblo galo con la edad que realmente tendrían, donde Asterix y Obélix son unos ancianos.

Aunque el álbum salió a la venta la semana pasada es hoy, 29 de Octubre de 2009, cuando se cumplen los 50 años de su creación y Google también ha querido rendirle su particular homenaje a estos personajes, ¿cómo? pues como suele hacerlo habitualmente, personalizando el logo de su página principal.

Asterix

(si haces click en el logo podrás ver la consulta que realizaba)

Personalmente me gustan mucho los cómics de Astérix y Obélix, como sabéis los que me conocéis, y tengo los anteriores 33 cómics… no iba a faltar este en mi colección, ¿no creéis? Jajajajaja Aquí lo tengo calentito, calentito (lo he comprado esta misma tarde):

El libro de oro

Ahora espero a tener un rato tranquilo el fin de semana para leerlo detenidamente.

¡Están locos estos romanos! 😉

Print Friendly, PDF & Email

Otros post de interés:

publicado por Manu \\ tags: , , , , , , , ,




3 Comentarios en “El libro de oro, 50 años de Astérix y Obélix”

  1. 1. Rod. O. Dice:

    ¿Dónde habéis consegido el álbum?

  2. 2. Manu Dice:

    Pues yo me lo compré en El Corte Inglés, pero también puedes encontrarlo en FNAC aunque imagino que en cualquier librería en la que lo encargues podrán conseguirtelo sin problemas.

  3. 3. rosa gloria Dice:

    esta bien padre el libro yo lo compre y valo la pena ehles invito a que lo hagan

Si quieres tu icono para los comentarios, regístrate gratis en Gravatar.

Deja un comentario


AVISO: Por favor, evita escribir en mayúsculas, escribir de forma abreviada (tipo SMS), posibles palabras malsonantes o susceptibles de herir sensibilidades, y publicidad. En caso contrario me reservo el derecho a editar/eliminar cualquier comentario que no cumpla dichas condiciones.