Nov 04


ESTE POST CUENTA CON VARIAS ACTUALIZACIONES

Hoy es otro de esos días en que Google nos sorprende con uno de sus logos personalizados. En esta ocasión, con motivo del 40 aniversario de Barrio Sésamo.

Aniversario de Barrio Sésamo

Pues parece mentira pero la primera emisión de Barrio Sésamo tuvo lugar en Estados Unidos el 10 de Noviembre de 1969 en la cadena pública NET (actual PBS). 40 años más tarde llevan ya un total de 4.137 capítulos a lo largo de 37 temporadas… Esta fue su cabecera en España:

¡Qué recuerdos! Generaciones y generaciones de niños han crecido (hemos crecido) con los entrañables Espinete, Don Pimpón, la rana Gustavo (el reportero más dicharachero de Barrio Sésamo), Coco, Epi, Blas, la gallina Caponata, Tricky o el monstruo de las galletas entre muchos otros. Un magnífico programa que ha demostrado sobradamente que aprender no tiene por qué ser aburrido. ¡Muchas felicidades Barrio Sésamo! Y que cumplas muchos más.

ACTUALIZACIÓN 5 DE NOVIEMBRE: Pues hoy al abrir el navegador me ha vuelto a sorprender el logo de Google que en esta ocasión ¡se había convertido en el Monstruo de las Galletas! Una chulada de logo. Aquí lo tenéis:

Aniversario de Barrio Sésamo

¿Nos sorprenderá Google con un nuevo logo de Barrio Sésamo hasta el próximo martes día 10 (día en que se cumple el 40 aniversario)? Mañana veremos sus intenciones 😉

ACTUALIZACIÓN 6 DE NOVIEMBRE: Pues en efecto, parece que Google tiene pensado personalizar su logo con un personaje de Barrio Sésamo diferente de aquí al próximo martes 10. Para no hacer múltiples posts diferentes referentes a lo mismo, iré actualizando este con todos los logos de Barrio Sésamo que ponga Google.

Y hoy le toca al turno a dos de los personajes que más me gustaban: Epi y Blas.

Aniversario de Barrio Sésamo

ACTUALIZACIÓN 7 NOVIEMBRE: Turno hoy sábado para otro personaje de Barrio Sésamo, en esta ocasión, Óscar El Gruñón, un personaje con el pelo de color verde, que vivía en un basurero y que tenía muy mal humor.

Aniversario de Barrio Sésamo

ACTUALIZACIÓN 8 DE NOVIEMBRE: Hoy Domingo 9 de Noviembre Google le dedica el logo a Elmo.

Aniversario de Barrio Sésamo

ACTUALIZACIÓN 9 DE NOVIEMBRE: Y ya es lunes, lunes 9 de Noviembre, y es el sexto día que Google dedica su logo al aniversario de Barrio Sésamo que, mañana martes día 10, cumple 40 años de du primera emisión. Para hoy han elegido al personaje del Conde Draco, un personaje que se centraba en la enseñanza de las cuestiones matemáticas del programa.

Aniversario de Barrio Sésamo

Ahora está por ver con qué personaje nos sorprenden mañana pues, para mi, faltan dos personajes sumamente importantes, si seguimos hablando de los Teleñecos, como son la Rana Gustavo y Coco. Si dejamos a un lado los Teleñecos, que supongo no será así ya en el último día, también faltarían Espinete y/o Don Pimpón. Mañana lo veremos.

ACTUALIZACIÓN 10 DE NOVIEMBRE: Y hoy es el día en que realmente Barrio Sésamo cumple 40 años. Y Google ha querido crear un logo en el que pudiésemos ver a varios Teleñecos en actitud festiva. Una lástima que personajes con tanto protagonismo como Coco o la Rana Gustavo no hayan tenido su logo personalizado (aunque a Coco lo podemos ver por ahí haciendo el pino en la segunda ‘G’). Aún así, me ha encantado esta iniciativa de Google en la que, durante toda una semana, ha dedicado su logo a unos personajes tan entrañables y tan conocidos por varias generaciones de niños (muchos de los cuales somos ya adultos claro). Este es el logo final dedicado a Barrio Sésamo:

Aniversario de Barrio Sésamo

Y vosotros, ¿a qué personaje habéis echado en falta? ¿qué logo os ha gustado más?

Print Friendly, PDF & Email

Otros post de interés:

publicado por Manu \\ tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,




Un comentario en “Google Logo: 40 aniversario de Barrio Sésamo”

  1. 1. Sofia Dice:

    Muchisimas gracias por tu post de Barrio Sésamo! Estoy en segundo de Bachillerato y me toca hacer el trabajo de investigación, y elegí Barrio Sésamo! No sabía que Google honraría homenaje a Barrio Sésamo con estos logotipos, y gracias a ti he conseguido todos, me faltaban dos!! Muchisimas gracias de nuevo!!

Si quieres tu icono para los comentarios, regístrate gratis en Gravatar.

Deja un comentario


AVISO: Por favor, evita escribir en mayúsculas, escribir de forma abreviada (tipo SMS), posibles palabras malsonantes o susceptibles de herir sensibilidades, y publicidad. En caso contrario me reservo el derecho a editar/eliminar cualquier comentario que no cumpla dichas condiciones.