Nov 01


Y con esta receta voy a inaugurar la categoría ¡Oído Cocina!

Siempre he querido hacer panellets pero, unas veces por no saber cómo, otras por no tener ingredientes y otras, por pura pereza, nunca había hecho panellets. Pero ayer vino mi novia a casa, ingredientes en mano, y nos pusimos manos a la obra. Estos son los ingredientes que vamos a necesitar para hacer unos deliciosos panellets de piñones.

Ingredientes para hacer panellets de piñones

Ingredientes:
– 300grs. de patatas (aunque también se puede hacer con boniatos)
– 300grs. de azúcar
– 300grs. de almendra molida
– 250grs. de piñones
– 2 huevos
– 1 limón
– Maizena
– Mantequilla

Preparación de la masa:
El primer paso es lavar las patatas y hervirlas (hervirlas con piel). Una vez blandas, y con cuidado de no quemarse las manos, pelamos las patatas y hacemos un puré con ellas. Una vez tenemos el puré, dejaremos que se enfríe. Mientras tanto, podemos ir rallando la piel del limón.

Puré

A continuación, añadimos el azúcar, las almendras molidas y la ralladura de limón al puré, y lo mezclamos a conciencia con un tenedor. Es muy importante que la masa quede perfectamente mezclada. Una vez hecho esto, ya habremos terminado de preparar la masa de los panellets.

¡Vamos con los piñones!:
Colocaremos en un recipiente un poco de maizena y en otro dos claras de huevo (guardaos una yema de huevo aparte porque nos hará falta más adelante).
El proceso para hacer los panellets de piñones es: enharinarse las manos con la maizena (para que no se nos enganche demasiado la masa), coger una porción de masa y hacer pequeñas bolas. Una vez tenemos hecha una bola, la pasamos por la clara de huevo y la cubrimos de piñones.

A medida que vamos haciendo los panellets, los iremos colocando sobre la bandeja del horno, que previamente habremos untado con mantequilla. Cuando hayamos finalizado de hacer todas las bolitas, las pintaremos por encima con la yema de huevo que habíamos separado previamente. Listo para hornear.

Cocción:
Con el horno previamente precalentado a 220º, colocaremos los panellets en su interior a temperatura fuerte (220º-250º) durante unos 8 o 10 minutos.

Listo para servir. Bon Appétit!

Panellets de piñones

Print Friendly

Otros post de interés:

publicado por Manu \\ tags: , , , , ,




Si quieres tu icono para los comentarios, regístrate gratis en Gravatar.

Deja un comentario


AVISO: Por favor, evita escribir en mayúsculas, escribir de forma abreviada (tipo SMS), posibles palabras malsonantes o susceptibles de herir sensibilidades, y publicidad. En caso contrario me reservo el derecho a editar/eliminar cualquier comentario que no cumpla dichas condiciones.