Mar 25


*Artículo con contenido parcialmente en catalán.

Hace ya unos meses que es posible reciclar las cápsulas de Nespresso, depositando las cápsulas en puntos de recogida de las tiendas Nespresso o bien en los de las tiendas Mediamarkt o Worten. Los usuarios de cafeteras de cápsulas Dolce Gusto, en cambio, no teníamos esa posibilidad hasta ahora.

Reciclaje de cápsulas Dolce Gusto

Y es que desde hace unos días, y de momento solamente en el área metropolitana de Barcelona, ya es posible reciclar las cápsulas monodosis de la marca Dolce Gusto (además de las de Nespresso).
Gracias a un acuerdo con la Entitat Metropolitana del Medi Ambient de Barcelona, ahora es posible depositar las cápsulas usadas de ambas máquinas en todos los Puntos Verdes y Deixalleries (fijas y móviles) disponibles en tu ciudad. Aquí se separan las cápsulas de Nespresso (aluminio) y Dolce Gusto (plástico) para ser posteriormente transportadas y tratadas en la correspondiente planta de reciclaje.

A continuación os dejo un pequeño vídeo reportaje sobre el proceso de separación y reciclaje de estas cápsulas (reportaje perteneciente al canal TV3, en catalán):

Aunque, como he dicho antes, de momento sólo está disponible en el área metropolitana de Barcelona, lo ampliarán al resto del territorio nacional progresivamente.

Imagen >> Dolce Gusto

Print Friendly

Otros post de interés:

publicado por Manu \\ tags: , , , , , , , ,




Un comentario en “Recicla tus cápsulas Dolce Gusto”

  1. 1. Jonatan Dice:

    Al reciclar las capsulas tendrían que hacer un descuento (aunque sea mínimo) al momento de la compra de una nueva bolsa de capsulas. De esta forma aumentaría el incentivo de su reciclado y los usuarios estarían mas felices! jaja…

    Espero que llegue esto del reciclaje de capsulas a Argentina!

    Saludos y Feliz 2012 (el último año del mundo :P)

Si quieres tu icono para los comentarios, regístrate gratis en Gravatar.

Deja un comentario


AVISO: Por favor, evita escribir en mayúsculas, escribir de forma abreviada (tipo SMS), posibles palabras malsonantes o susceptibles de herir sensibilidades, y publicidad. En caso contrario me reservo el derecho a editar/eliminar cualquier comentario que no cumpla dichas condiciones.