Aug 30


Después de tanto tiempo sin haber podido escribir en mi blog, voy a intentar retomar este hobby con algo rico y sencillo de realizar para coger esta nueva etapa con fuerza 🙂

Ingredientes Bizcocho Yogur

Ingredientes:

– 4 huevos
– Aceite de girasol (esto le dará un sabor algo más suave, aunque puedes utilizar aceite de oliva normal, como ha sido mi caso, tanto de 0,4º como de 1º)
– Harina de repostería (la Maizena es opcional, de hecho no se utiliza en la receta original)
– Azúcar
– 1 yogur de limón
– 1 sobrecito de levadura Royal
– Mantequilla
– Sal

Preparación de la masa:
Cogemos un recipiente y, primeramente, echamos los huevos y el yogur. NO TIRES el envase del yogur, pues será la medida para echar el resto de ingredientes.
Una vez tenemos los huevos y el yogur en el recipiente para mezclar echamos a continuación 1 medida de yogur de aceite y 2 medidas de azúcar. Hacemos un primer batido hasta que quede una masa homogénea.

A continuación echaremos 3 medidas de yogur de harina de repostería, si seguimos la receta original, o 2 medidas de harina de repostería y 1 medida de Maizena si lo quieres hacer como yo (a mi me parece que queda algo más esponjoso así). Ahora añade una pizca de sal y el sobre de levadura. Bate todo el conjunto hasta que vuelvas a obtener una masa homogénea. Te aconsejo que utilices unas varillas para hacerlo y, si es con la batidora con el accesorio de varillas puesto, lo hagas a una potencia baja al principio… o se te llenará el espacio de trabajo de harina esparcida 😉

Masa Bizcocho Yogur

Ahora vamos a proceder a hornearlo..

A partir de aquí el bizcocho se puede realizar de varias maneras.
En mi caso, no disponía de una bandeja libre y decidí hacer el bizcocho en una olla programable que tengo de la marca San Ignacio.
Si quieres ver las instrucciones para realizarlo al horno tradicional baja hasta ver Horneado en horno convencional.

Untamos la cubeta de la olla con mantequilla y vertemos la masa del bizcocho:

Cubeta con mantequilla y masa bizcocho yogur

Tapamos la olla, con la válvula abierta,y a continuación programamos en el menú HORNO un tiempo de 38 minutos.

38 minutos menú horno

Cuando finalice el tiempo así quedará el bizcocho:

Resultado parcial

Aunque el bizcocho es perfectamente comestible así, podemos observar que por arriba tiene un color algo pálido. Para que tenga un aspecto mejor horneado y un color mucho más apetecible desmoldamos y le damos la vuelta en la cubeta. Volvemos a cerrar la cubeta con la válvula abierta y programamos el menú HORNO con tan sólo 4 minutos de tiempo.

4 minutos menú horno

Tras desmoldar, el resultado final que obtenemos es este:

Resultado final

Ahora sólo queda servirlo y disfrutar de su sabor.

Horneado en horno convencional:
Precalienta el horno a 200º durante unos 10 minutos. Mientras, unta la bandeja que vayas a poner en el horno con mantequilla y vierte la masa en la bandeja.
Una vez precalentado el horno lo ponemos a 180º e introducimos la bandeja a media altura y lo dejamos unos 25-30 minutos aproximadamente. Hacia el final del tiempo podéis ir comprobando si al introducir un cuchillo o un palillo en el bizcocho este sale seco. Ese será el momento de apagar el horno.

Finalizado el proceso, lo sacamos y lo dejamos enfriar antes de servir.

Versión CON CHOCOLATE:
Para realizar este mismo bizcocho pero en una deliciosa versión chocolate el proceso es muy sencillo. Simplemente a los ingredientes para realizar la masa hay que añadir 150grs. de cacao en polvo. Yo lo hago con cacao en polvo para hacer a la taza de la marca VALOR. Sale buenísimo 🙂

Espero que os haya gustado. ¡Nos vemos en el próximo post!

Print Friendly

Otros post de interés:

publicado por Manu \\ tags: , , , , , , , ,




Si quieres tu icono para los comentarios, regístrate gratis en Gravatar.

Deja un comentario


AVISO: Por favor, evita escribir en mayúsculas, escribir de forma abreviada (tipo SMS), posibles palabras malsonantes o susceptibles de herir sensibilidades, y publicidad. En caso contrario me reservo el derecho a editar/eliminar cualquier comentario que no cumpla dichas condiciones.