Apr 21


Tarde de domingo y llega la hora de la merienda. Bueno, hay muchas cosas que uno puede tomar pero estos Bizcochitos Dukan que traigo hoy son ligeros, esponjosos y son fáciles de hacer… ¡ah! ¡y están riquísimos!

Para realizar esta receta necesitaremos (para 6 unidades):

  • 1 huevo
  • 2 claras de huevo
  • 6 CS de leche desnatada en polvo
  • 1 CS de edulcorante líquido
  • ½ sobre de levadura
  • Aroma al gusto (opcional)/li>
  • Canela en polvo

Ingredientes

Mientras ponemos el horno a precalentar a 180ºC, en un recipiente ponemos todos los ingredientes y, con el accesorio de varillas de la batidora, se mezcla todo muy bien hasta que queda una aireada, esponjosa y de textura algo “enganchosa”. Aquí es donde debéis, si queréis, echar el aroma al gusto. En la foto he puesto aroma de vainilla, que da muy buen resultado, pero también he probado con aroma de naranja o de praliné y queda muy bien.

Batido de ingredientes

Con ayuda de una cuchara de teflón o madera, por ejemplo, vamos vertiendo la masa en un molde, en mi caso, he echado mano de un molde de magdalenas.

Verter en molde

Una vez hecho esto introducimos el molde en el horno y lo dejamos unos 15 minutos SIN aire. Id vigilando el resultado final porque dependiendo del horno puede ser suficiente con algo menos de tiempo.

Lo único que queda por hacer es sacarlo del horno, desmoldarlo y servir. En el caso de que os guste, ahora, con los bizcochitos aún un poco calientes, es el momento para espolvorear ligeramente con canela en polvo. Pero esto ya va en los gustos.

Bon apetit!

Desmoldar y servir

Print Friendly

Otros post de interés:

publicado por Manu \\ tags: , , , , , ,




Si quieres tu icono para los comentarios, regístrate gratis en Gravatar.

Deja un comentario


AVISO: Por favor, evita escribir en mayúsculas, escribir de forma abreviada (tipo SMS), posibles palabras malsonantes o susceptibles de herir sensibilidades, y publicidad. En caso contrario me reservo el derecho a editar/eliminar cualquier comentario que no cumpla dichas condiciones.