Jan 15


A veces no tenemos una conexión wifi disponible con la que conectar un dispositivo pero sí que tenemos disponible el móvil con conexión de datos disponible. Aunque en el móvil se puede navegar, no creáis que se me ha pasado este detalle jeje, a veces por comodidad o bien porque quieres utilizar algo de ese dispositivo concreto, sería útil tener una conexión para conectar el portátil, el iPad…

Pues bien aunque a priori esto es algo sencillo, al menos en mi caso, no fue algo trivial. En mi caso tengo un iPhone 4 libre con línea de Pepephone y la opción “Configurar compartir internet” del menú Datos móviles me daba un error. Así que me puse a buscar y, finalmente, lo he conseguido. Así que me he decidido a compartirlo con vosotros por si os encontráis en el mismo caso que yo. Vamos a ver cómo compartir la conexión internet del iPhone (en mi caso con iOS 7 instalado) para conectar un dispositivo, en mi caso, por wifi:

Primero entramos en Ajustes|Datos móviles:

Ajustes 01

Después deberemos seleccionar Red de datos móviles:

Ajustes 02

Una vez que accedemos a la siguiente pantalla nos fijamos en el Punto de acceso que hay que introducido, lo seleccionamos y lo copiamos:

Ajustes 03

Una vez copiado el punto de acceso bajamos un poco el scroll hasta la sección COMPARTIR INTERNET y en el apartado Punto de acceso pegamos el que hemos copiado de la sección superior:

Ajustes 04

Cerramos los ajustes y esperamos unos 30 segundos. Volvemos a entrar en Ajustes|Datos móviles y veremos una nueva opción, COMPARTIR INTERNET:

Ajustes 05

Entramos en este nuevo apartado y, para activar la compartición de internet, deberemos deslizar hacia la derecha el selector junto a Compartir Internet:

Ajustes 06

A continuación nos saldrá un popup avisando de las conexiones activas/desactivas preguntando por cuáles quieres compartir la conexión:

Ajustes 07

Una vez hecho esto debes seguir las indicaciones de pantalla para buscar la red y conectar el otro dispositivo al iPhone:

Ajustes 08

Por último, si hemos seguido los pasos correctamente, el otro dispositivo se conectará al iPhone y veremos un mensaje en la parte superior de la pantalla informando del número de dispositivos conectados:

Ajustes 10

Lo he probado compartiendo la conexión de datos de un iPhone 4 con iOS 7 con un MacBook y un iPad y ha funciona correctamente. Espero que os haya sido útil.

Print Friendly

Otros post de interés:

publicado por Manu \\ tags: , , , , , , , ,




Si quieres tu icono para los comentarios, regístrate gratis en Gravatar.

Deja un comentario


AVISO: Por favor, evita escribir en mayúsculas, escribir de forma abreviada (tipo SMS), posibles palabras malsonantes o susceptibles de herir sensibilidades, y publicidad. En caso contrario me reservo el derecho a editar/eliminar cualquier comentario que no cumpla dichas condiciones.