El Señor de la Guerra : Manoxfilms

Ficha Técnica:
Director: Andrew Niccol
Género: Drama
Duración aprox: 122 mins.
Año: 2006
Intérpretes: Nicolas Cage, Ethan Hawke, Sammi Rotibi, Eamonn Walker, Jared Leto, Donald Sutherland

Sinopsis:
La película sigue las incansables aventuras del traficante de armas Yuri Orlov, a través de algunas de las zonas de guerra más peligrosas. Yuri lucha por escapar de un implacable agente de la Interpol, de sus rivales en el negocio y hasta de alguno de sus clientes que incluyen a muchos de los más importantes dictadores. Finalmente, debe enfrentarse también a su propia conciencia.

Comentario
Remake de la película de 1965 con el mismo título.

Nicolas Cage da vida a Yuri, un vendedor de armas algo tontorrón que es el protagonista absoluto de esta comedia dramática.

Sin embargo la película, a pesar de contar con momentos de humor, está llena de mensaje cuando, por ejemplo, nos relata como cada día hay niños que mueren a causa de la venta de armas en el 3er mundo.

Siendo sincero diré que, cuando fui al cine a verla, sali algo decepcionado porque en los trailers que la anunciaban por TV te la vendían como una película de humor y, aunque tiene toques de humor como ya he dicho antes, trata un tema que para nada provoca la risa.

Desde luego la mejor interpretación de Nicolas Cage en mucho tiempo. También cabe resaltar la interpretación de Ethan Hawke que interpreta muy bien a un agente de la Interpol que sufre la impotencia de no poder detener a un consabido culpable.
Analizando a posteriori creo que ésta película debería verla todo el mundo, ya que creo que su objetivo es hacer que el espectador reaccione es intentar conseguir acabar con la indiferencia general respecto a éste tema.

Como mensaje final de la película, salen unos rótulos donde nos dicen que, curiosamente, los 5 países de la ONU responsables de la defensa, son también los que tienen un mayor manejo armamentístico.

[tags]señor de la guerra, nicholas cage,ethan hawke, donald sutherland[/tags]

Print Friendly, PDF & Email

Otros post de interés:


Categorías: Críticas de cine, Opinión

Deja tu comentario